El clima en Neuquén

icon
23° Temp
18% Hum
LMNeuquen Caso Ávalos

"¿Qué peso político tiene la persona que hizo desaparecer a Sergio?"

Se lo preguntó Mercedes Ávalos en medio de la declaración que brindó ante la Justicia Federal.

“¿Qué peso político tiene la persona que hizo desaparecer a Sergio, para que no trascienda nada en años?”, fue la pregunta que hizo Mercedes Ávalos en medio de la declaración que realizó ante la Justicia Federal. La pregunta interpela a toda la esfera del poder de la provincia.

“Es la primera vez que declaro en la causa de mi hermano. En 17 años, al parecer a la justicia nunca le interesó lo que yo tenía para decir. Ahora, fui citada a pedido de la querella (integrada por Sergio Heredia y Leandro Aparicio) que me interrogó delante del juez Gustavo Villanueva y el fiscal subrogante de la causa”, advirtió Mercedes a LMN.

Te puede interesar...

Durante las dos horas que permaneció declarando en el edificio de la Justicia Federal de calle Carlos H Rodríguez 46, la hermana del joven estudiante de la Unco, hizo un repaso sobre la vida de Sergio dando cuenta de cómo fue como alumno en Picún Leufú, sus vínculos, ilusiones y su desembarco en Neuquén para estudiar Administración de Empresas con la finalidad de volver a Picún para administrar la chacra de la familia.

SERGIO AVALOS

Mercedes también aprovechó para confiar sus hipótesis respecto de lo que le ocurrió a su hermano. “Sergio, está probado que ingresó al boliche Las Palmas y de ahí no salió vivo. En su desaparición seguimos sosteniendo que está involucrada la seguridad del boliche”, detalló.

Avalos Asuncion y Mercedes en el juzgado federal de Neuquen 6.jpg

Además, la mujer aprovechó para preguntare: “¿Qué peso político tiene la persona que hizo desaparecer a Sergio, para que no trascienda nada en años?”. Es que Mercedes y su familia siempre sostuvo que “Sergio es una piedra en el zapato del poder”.

En la trama profunda de las distintas hipótesis que se manejan de la desaparición, el poder siempre está presente.

La hermana de Ávalos también cargó muy duro contra la Universidad Nacional del Comahue donde Sergio estudiaba al momento de la desaparición. “Nunca quisieron apoyarnos institucionalmente y tuvimos una lucha durante los primeros cinco años en la que los estudiantes y organizaciones nos apoyaron muchísimo. Gracias a ellos conseguimos que la UNCo se presentara como amigos de la causa, pero después nos pusieron palos en la rueda hasta que hace dos años retiraron la abogada y hasta la fecha no se han constituido con un nuevo abogado”, reveló Mercedes quien no deja de estar asombrada porque la UNCo tendría que ser la primera en pararse frente al Estado ante la desaparición forzada de un estudiante, pero les da la espalda.

“Hay mucho poder detrás de la desaparición de mi hermano y esperemos que este año el juez finalmente impute al personal de seguridad que está involucrado. Después, veremos de demandar a Las Palmas, la Policía, la Justicia y la UNCo porque todos estos años de lucha no lo vamos a recuperar más”, concluyó Mercedes que ve muy complicado que se pueda recuperar el cuerpo de Sergio para tener donde ir a visitarlo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

22.388059701493% Me interesa
1.9900497512438% Me gusta
1.4925373134328% Me da igual
4.4776119402985% Me aburre
69.651741293532% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario