LMNeuquen gobierno

¿Qué regalos le hará la provincia a la ciudad por el aniversario?

El gobierno provincial hará aportes para la capital este mes, en el marco de su 116º aniversario. Son espacios deportivos para distintos barrios.

Ya quedan pocos días para que la ciudad de Neuquén celebre su 106 años como capital y desde el gobierno provincial anunciaron una serie de obras que llegarán a la ciudad a modo de obsequio de cumpleaños. En total, se construirán más de 10 canchas de césped sintético y un skate park que se emplazará en Parque Industrial.

La capital será una de las mayores beneficiadas con la entrega de canchas de fútbol tenis de césped sintético. En total, el gobierno provincial prevé construir 55 canchas en toda la provincia y algunas de ellas ya fueron instaladas en la capital. La primera en inaugurarse forma parte del nuevo Parque de Unión de Mayo, mientras que otras tres funcionarán en el Parque Jaime de Nevares, en la ex U9, que se va a inaugurar el próximo 12 de septiembre. Otras canchas se van a distribuir por distintos barrios de la ciudad y el resto se destinarán a localidades del interior.

Te puede interesar...

A su vez, en el aniversario de Neuquén el gobierno ofrecerá como regalo un skate park para el barrio Parque Industrial, que implica una inversión total de 22 millones de pesos. Según se explicó, el intendente Mariano Gaido hizo gestiones ante el gobierno provincial para el desarrollo de esta obra, que interpreta una demanda de un sector de la población neuquina. "En su diseño se incorporará la opinión de los skaters neuquinas y neuquinos, para lograr un escenario profesional para la práctica de este deporte", señalaron desde el gobierno provincial.

Desde el Municipio se informó que la ciudad ya se prepara para una celebración atípica de sus 116º aniversario. Está prevista la realización de un acto protocolar por la mañana que respete todos los protocolos sanitarios vigentes, así como la inauguración del parque Jaime de Nevares en el predio extramuros de la ex U9.

Septiembre empezó con nuevas obras

Desde el comienzo del mes aniversario de Neuquén, el intendente Mariano Gaido puso en marcha un conjuntos de obras en diferentes barrios de la ciudad.

El martes, el mandatario local junto con el gobernador Omar Gutiérrez inauguraron el Parque Lineal Unión de Mayo, un nuevo espacio público que cuenta con skatepark, canchas de fútbol-tenis, voley, tenis de mesas, juegos recreativos e inclusivos, y áreas de encuentros familiares.

El miércoles, Gaido visitó Yupanqui Este, donde se concretó la conexión a las cloacas de 36 familias del sector. “Fue el primer contrato que firmé como intendente, la primera obra”, dijo.

gaido-asfalto-3.jpg

El jueves fue el turno de El Progreso donde el intendente inauguró una obra multipropósito de $45,8 millones en el corazón del oeste neuquino, que contempló la construcción de un pluvial de hormigón, veredas y 20 cuadras de asfalto.

Por último, el viernes Gaido visitó Valentina Norte Urbana para dejar oficialmente habilitadas 30 nuevas cuadras de asfalto en el sector Margarita, un reordenamiento pluvial y benefició a más de 800 vecinos del sector.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

4.1666666666667% Me interesa
21.666666666667% Me gusta
3.3333333333333% Me da igual
4.1666666666667% Me aburre
66.666666666667% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario