El clima en Neuquén

icon
23° Temp
45% Hum

¿Qué son los Anfitriones Turísticos en San Martín de los Andes?

San Martín de los Andes sumó diez guías para recorrer sus calles. Darán información e intentarán motivar la prevención de las medidas sanitarias.

San Martín de los Andes sumó diez “Anfitriones Turísticos” al trabajo de información y prevención sobre el COVID en los puntos más concurridos de la ciudad cordillerana. La iniciativa empezó esta semana, entre las 15 y las 19 horas. "Mientras más gente trabaje en la información y en los cuidados, la localidad será cada vez más segura", contó a LMN el intendente Carlos Saloniti.

En el marco de Turismo Responsable del Ministerio de Turismo de la Nación, coordinado en conjunto con el Ministerio de Turismo de la Provincia, diez guías habilitados de la localidad la recorren con alcohol en gel, barbijos y la data de puntos para visitar.

Te puede interesar...

"Lo más importante de este programa es que además del asesoramiento y orientación que se realizará a los turistas por personal formado en la materia (como guías de turismo), también será un gran refuerzo a las tareas preventivas que venimos desarrollando, ya que se repartirán barbijos de manera gratuita", agregó el intendente.

A san Martín Turismo Anfitriones turísticos (2).jpeg

"La incorporación de este plan corresponde a una ayuda de Nación por el COVID y no tiene relación con el alza de casos. Es algo que se viene trabajando hace tiempo", explicó Saloniti.

Los puntos que recorren las parejas de los "anfitriones" son el aeropuerto Aviador Carlos Campos, la playa Catritre, Lolog, Quila Quina, el centro, la costanera del Lago Lácar y en la Terminal de Ómnibus. "Tienen una pechera distintiva que hace que sean fácil de reconocer y es una forma de llevar el turismo y la seguridad a la ciudadanía", informó.

A san Martín Turismo Anfitriones turísticos (1).jpeg

Los horarios en cada uno de los puntos irán variando según las necesidades, aunque en las playas del lago Lácar se harán presente todos los días de 15:00 a 19:00 horas.

“El objetivo es mantener al turista informado y tomar todas las precauciones que estén a nuestro alcance. Creemos que la presencia de los Anfitriones Turísticos será muy útil para acompañar una temporada distinta”, concluyó el intendente de San Martín de los Andes.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

14.893617021277% Me interesa
53.191489361702% Me gusta
8.5106382978723% Me da igual
12.765957446809% Me aburre
10.63829787234% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario