El seleccionado de Argentina logró su primer triunfo en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 al vencer a Egipto por la mínima diferencia (Facundo Medina), pero como también ganó España, que pasó a comandar las posiciones del Grupo C y será próximo rival del equipo de Fernando Batista, no le queda otra que ganarle a La Furia para clasificar.
España volvió a meter un gol en unos Juegos Olímpicos después de 21 años y 515 minutos (Gabri García, en la final de Sidney 2000 frente a Camerún, marcó el que era el último grito español en los JJ.OO., en el partido que al final ganó la selección africana en los penales (3-2). Hoy para La Furia marcó Mikel Oyarzabal, el único tanto frente a Australia, verdugo de Argentina en el debut.
El extenso tiempo sin anotar e debe, sobre todo, a las numerosas ausencias de España en el torneo olímpico. La selección española no pudo defender la medalla de plata conseguida el 30 de septiembre del 2000 en Atenas 2004 y tampoco participó en Pekín 2008. No fue hasta Londres 2012 cuando volvió a vivir el sueño Olímpico, aunque no tardó en convertirse en pesadilla.
Le costó a España tomar el camino del gol ante Australia, que venía de sorprender a Argentina en la primera fecha, ganando por 2-0 un encuentro en el que era favorito el combinado sudamericano.
Con estos tres puntos, España pasa a liderar su llave con 4 unidades, una más que Argentina, con la que se medirá en la última jornada este miércoles 28 para intentar sellar el boleto a cuartos.
Australia, se queda con 3 unidades y con opciones intactas de pasar a la siguiente fase en su último partido, ante Egipto, que lleva un punto.
La única forma que tienen los de Fernando Batista de clasificar a los cuartos es ganándole a España (4 puntos). En caso de empatar, cualquier resultado entre Australia y Egipto lo dejaría afuera por diferencia de gol.
Y en esa instancia ya podría darse un cruce con Brasil, que lidera el Grupo D.
Te puede interesar...









