Quedó sin acusados el crimen de Posse

La Justicia sobreseyó al único acusado que había en la causa. Desde fiscalía se aclaró que la investigación por el homicidio de Claudio Posse sigue abierta.

A pedido de la fiscalía, el único acusado de asesinar a Claudio Posse, de 55 años, fue sobreseído por falta de pruebas. Se trata de Walter Larroca, un chofer y lavacoches a quien el Poder Judicial le formuló cargos 10 meses después de que la víctima fuera hallada muerta en la habitación de su casa de barrio Nuevo. Por el momento, la investigación del crimen sigue abierta.

El 2 de mayo de este año, Larroca fue acusado de haber asesinado a Posse con un arma blanca, en la zona del cuello, entre las 16 del 13 de junio de 2018 y las 11 del día siguiente, en una vivienda ubicada en Intendente Carro al 200. El hecho fue calificado como homicidio simple.

Te puede interesar...

Sin embargo, este lunes, la asistente letrada de la fiscalía Lucrecia Sola explicó que antes de esa audiencia se venían realizando tareas de investigación y que, aunque en un primer momento había elementos para sospechar que él podía ser el autor, ahora no hay pruebas suficientes.

"Las intervenciones telefónicas dieron resultados negativos y en ese momento estaban pendientes las pericias de ADN e intentar aproximar un poco más la data de la muerte", señaló la asistente.

Con respecto a estas pruebas, Sola detalló que las pericias de ADN fueron determinantes para pedir el sobreseimiento, dado que las manchas de sangre encontradas en las viviendas de Larroca y de Posse pertenecían a cada uno respectivamente.

"Para descartar cualquier tipo de pelea que podría haber habido y en la que podría haber resultado lesionado Larroca, el 14 (de junio) fue herido en su domicilio a la altura del cuello y trasladado al hospital, donde permaneció internado hasta el 15, lo cual explica la presencia de sangre en su domicilio", afirmó la letrada.

En cuanto a la data de la muerte, indicó que ni la autopsia ni una pericia entomológica pudieron dar una data precisa sobre la muerte. Además, indicó que ambos estudios coincidieron en que "la muerte se habría producido entre el 15 y el 19 (de junio de 2018)" y que es "una fecha estimativa".

Por otra parte, señaló que las entrevistas recabadas en aquel momento a personas cercanas a la víctima y Larroca que lo ubicaban en la casa, ya no eran una prueba tan sólida porque se pudo acreditar que ambos habían convivido durante un tiempo.

25/6/2018

Hallan muerta a la víctima

Posse fue encontrado días después de que fuera asesinado, a raíz de una denuncia de desaparición que hizo su sobrina.

LEÉ MÁS

Misterioso crimen de barrio Nuevo tiene un acusado

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído