Quedó conformado el jurado popular que juzgará al femicida de Delia Aguado

El comienzo del juicio contra Diego Tolaba está previsto para el próximo martes. El crimen ocurrió a finales de noviembre del año pasado.

Este jueves se conformó el jurado popular que juzgará a Diego Tolaba, acusado por el femicidio de su ex pareja y madre de sus tres hijos, Delia Aguado. El hecho ocurrió el 29 de noviembre de 2018, en la capital neuquina. Se espera que el juicio se extienda al menos nueve jornadas.

Durante la audiencia realizada en Ciudad Judicial, el fiscal jefe Agustín García fue quien intervino durante le selección de los 16 integrantes del jurado popular (12 titulares y 4 suplentes, mujeres y varones en partes iguales).

Te puede interesar...

El juicio contra Tolaba comenzará el próximo martes, en el que tanto la fiscalía, la querella como la defensa realizarán sus alegatos de apertura. Al respecto, desde el Ministerio Público Fiscal (MPF), se indicó que el mismo se extenderá al menos por nueve jornadas y en principio el veredicto se daría a conocer el 25 de octubre.

148-provincial.jpg

La audiencia de selección de jurados comenzó el pasado lunes a las 9 y finalizó cerca de las 10:45, cuando la jueza Carina Álvarez dispuso un cuarto intermedio. La misma se reanudó este jueves.

Cabe recordar que Tolaba llega a juicio acusado por el delito de homicidio doblemente agravado, por el vínculo y por haber mediado violencia de género (femicidio).

LEÉ MÁS

Femicidio: Delia sufría todo tipo de violencia de parte de su ex

Femicidio de Delia: admitieron la prueba de la requisa del auto

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído