El clima en Neuquén

icon
24° Temp
25% Hum
La Mañana violento

Quedó con domiciliaria el violento que tiró del techo a su ex

Se supo además que, luego de provocarle la fractura de pelvis, también violó a la víctima. Al violento se le colocó una tobillera.

El violento de Plottier que amenazó, tiró de un techo, drogó y secuestró a su ex pareja fue acusado por el terrible hecho, se le colocó una tobillera y quedó en prisión domiciliaria. La víctima está contenida por su círculo familiar y bajo tratamiento psicológico a raíz de la violencia de género que sufrió.

El caso fue dado a conocer por LM Neuquén el miércoles, cuando Ailín Aroca, representante de Mumala Plottier, hizo conocer el calvario que sufrió la víctima el pasado fin de semana, cuando fue amenazada, golpeada, tirada de un techo y prácticamente secuestrada por dos días por su ex pareja.

Te puede interesar...

En una audiencia de formulación de cargos realizada por la tarde, finalmente la fiscal del caso, Carolina Mauri, acusó al hombre por el hecho de violencia de género que protagonizó.

De acuerdo a la teoría fiscal, el viernes 10 de septiembre por la noche, cerca de las 23, la mujer víctima caminaba hacia la casa de una clienta y metros antes de llegar, fue interceptada por su ex pareja, quien detuvo su moto y le reprochó el no haberle atendido su llamada. Tras ello, la amenazó con un arma de fuego y la obligó a subir al rodado, a bordo del cual trasladó a la mujer hasta el domicilio de él.

Una vez allí, la agredió físicamente, la mujer intentó escapar, trepó al techo utilizando unas rejas al no encontrar otra salida, el agresor fue tras ella y la arrojó al suelo, momento en el que le provocó una fractura de pelvis a la víctima.

Luego, la levantó y cargó hasta su dormitorio, donde la violó. Una vez cometido el abuso, medicó a la mujer y esta recién se despertó el domingo 12. Ante sus quejas por el dolor que le ocasionaba la herida de su pelvis, el violento trasladó con ayuda de su madre a la víctima al hospital para ser atendida. Allí es donde esta última habría logrado pedir ayuda.

Carolina-Mauri.jpg
La fiscal Carolina Mauri le formuló cargos al violento hombre.

La fiscal Carolina Mauri le formuló cargos al violento hombre.

Los delitos por los que Mauri acusó al agresor son los de amenazas coactivas, lesiones leves calificadas por el vínculo y por el contexto de violencia de género, y abuso sexual con acceso carnal.

Además, la acusadora hizo saber que luego del hecho y de recibido el relato de la víctima respecto de lo ocurrido, al violento se le colocó una tobillera electrónica para controlar que no se acerque a la víctima. Por ello y con el objetivo de fortalecer las medidas de protección a la mujer, solicitó al juez de garantías interviniente que se le imponga al acusado una prisión domiciliaria por el plazo de cuatro meses.

Tras escuchar a las partes, el magistrado Mauricio Zabala dio por formulados los cargos y dictó la cautelar requerida por la fiscalía.

Cabe recordar que desde Mumala hicieron saber que el hombre ya tiene antecedentes por violencia y otros hechos, tanto contra la víctima actual como otras ex parejas.

"La tobillera no es la solución, este personaje sabe evadir esas cosas. Él tiene un montón de denuncias hechas por violencia y también antecedentes por otros delitos y, sin embargo, camina como si Plottier fuese suyo. ¿Qué más tiene que pasar para que lo metan preso?", expresó Aroca.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.25% Me interesa
6.25% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
87.5% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario