Neuquén.- La cultura neuquina tiene un nuevo e importante espacio. Anoche quedó inaugurado el Centro Cultural Provincial Juan Bautista Alberdi, que funciona en el edificio histórico de la biblioteca, ubicado en pleno centro neuquino.
La actividad, enmarcada en el mes aniversario de la ciudad, fue presidida por el gobernador Omar Gutiérrez y el intendente Horacio Quiroga, ante la presencia de otras autoridades e invitados especiales.
“Estamos avanzando en la posibilidad de que cada vecino, cada ciudadano de la provincia de Neuquén, tenga la puerta abierta y la posibilidad de ser espectador de las distintas actividades culturales, y que cada día tenga más cerca la accesibilidad plena para ejercitar el derecho de la cultura”, sostuvo Gutiérrez. Y agregó que se está llevando adelante “la ejecución de una gran revolución de cultura. Como lo hemos hecho en este corredor cultural en el centro de la ciudad de Neuquén, ahora llegó el tiempo y la oportunidad de que lo hagamos en cada barrio de la ciudad de Neuquén”.
Durante el acto inaugural se entregaron reconocimientos a integrantes históricos de la biblioteca y se pudo disfrutar de diversos espectáculos culturales como la orquesta de Enrique Nicolás, murgas y bailes.
Uno de los objetivos de este proyecto es el reconocimiento y la puesta en valor de un espacio emblemático e histórico para la comunidad, conservando su fachada original. Allí se realizarán actividades de acceso libre y gratuito. La obra está adaptada para que las personas con discapacidad puedan utilizar este espacio en igualdad de condiciones. En el mismo lugar funcionan la sede de la Biblioteca 3 de Octubre de la Fundación BPN y la Biblioteca Patagonia.
Te puede interesar...









