El clima en Neuquén

icon
29° Temp
23% Hum
La Mañana familia

Quedó en la mira de la Justicia por violar a su hijastra durante 2 años

El hombre llegó a la vivienda a realizar un trabajo, y así abusó de la hija de su clienta. Luego, formó pareja con la mujer y logró perpetuar los sometimientos por dos años.

Un neuquino fue acusado por la Justicia esta semana por violar reiterada y sistemáticamente a una niña que era su hijastra, durante dos años. El hombre arribó a la vida de la niña gracias a un trabajo para el cual se lo contrató en la vivienda.

De acuerdo a la teoría del caso que brindó en una audiencia del martes el fiscal de Delitos Sexuales, Manuel Ignacio Islas, el calvario de la niña ocurrió entre los años 2010 y 2012, cuando tenía entre siete y nueve años de edad. Todo comenzó cuando el sindicado fue contratado para cumplir con un trabajo en la vivienda de la víctima y su madre, circunstancias en que se dio el primer abuso.

Te puede interesar...

Desconociendo el sometimiento que sufría su hija, la mujer inició una relación de pareja con el hombre, lo que desafortunadamente se convirtió en la oportunidad perfecta para que el abusador continuara su accionar de manera reiterada y sistemática. Al salir a la luz los abusos, la relación terminó y eso dio por terminado el infierno de la víctima.

Aún así, recién el año pasado la víctima decidió radicar la denuncia penal por lo ocurrido, lo que motivó la apertura de la investigación a cargo de Islas. Con la evidencia que se logró recabar desde entonces, fue que el fiscal acusó al hombre como autor de los delitos de abuso sexual con acceso carnal continuado y corrupción de menores agravada.

Además, con el objetivo de resguardar la integridad de la víctima y de su familia, Islas requirió que se impongan medidas cautelares por seis meses, entre las cuales enumeró: la prohibición de mantener cualquier tipo de contacto, perturbar, intimidar o molestar a la víctima y su familia; una prohibición de acercamiento a menos de 300 metros de la víctima y su madre y/o acercarse al colegio de la joven.

Por otro lado, el acusado tampoco podrá abandonar el territorio neuquino sin previa autorización judicial, mientras dure el proceso penal. El pedido fue fundamentado en la existencia del peligro procesal de riesgo de entorpecimiento de la investigación.

La abogada particular que interviene en representación de la víctima y su familia, adhirieron al requerimiento de la fiscalía en todos sus términos.

Tras escuchar a las partes, el magistrado interviniente, Lucas Yancarelli, dio por formulados los cargos e hizo lugar a las medidas solicitadas por la acusación. No obstante, ordenó también que el acusado fije un nuevo domicilio, dado que actualmente vive muy cerca de la víctima y su familia, de manera que no se cumpliría la distancia exigida por la prohibición de acercamiento.

El plazo de investigación fue establecido en cuatro meses y las cautelares se extenderán por seis, tal cual lo solicitado.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

9.0909090909091% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
9.0909090909091% Me aburre
81.818181818182% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario