Quedó con preventiva por un salvaje robo a un abuelo

En marzo entró a robarle a un vecino de Cuenca XV. Lo atraparon cuando iba en taxi y ahora quedó con preventiva.

Neuquén.- Tras tres meses de búsqueda, Brian Benegas (19) fue detenido al ser visto en un taxi. La Justicia lo acusó de robo doblemente agravado, por el uso de un arma blanca y por las lesiones provocadas al asaltar a un abuelo de Cuenca XV. Además, le impuso cuatro meses de prisión preventiva por riesgo de fuga.

El brutal ataque ocurrió el 20 de marzo alrededor de las 4:30 cuando Benegas rompió la puerta de ingreso de la casa de Pedro, ubicada en Nahuel y Casimiro Gómez, cuando este dormía. Al escuchar ruidos, la víctima se despertó y se encontró al ladrón en el comedor.

Te puede interesar...

“Lo sorprendió y le exigió un acordeón amenazándolo con un destornillador, pero ante la negativa de la víctima, comenzó a lanzar puntazos sobre el cuerpo de la víctima”, detalló el fiscal Juan Pablo Encina, durante la audiencia de acusación realizada el sábado.

No sólo lo atacó con un cuchillo, sino que también lo golpeó con un ladrillo que había en la vereda, cuando el hombre salió a perseguirlo tras robarle un televisor led de 24 pulgadas, 4 mil pesos en efectivo y una campera. “Pidió ayuda a los gritos, pero se quedó dormido y cuando se logró despertar, gateó para mojarse la cara y abrir un ojo”, había narrado Emilce, la hija de Pedro a LM Neuquén en su momento, quien aclaró que su padre llegó a su casa y de ahí fueron al hospital.

Por la feroz golpiza, Pedro sufrió hematomas en el rostro, cabeza, cuello y un brazo, excoriaciones en distintas partes del cuerpo, lesiones punzantes en brazos y abdomen y fracturas de cráneo y nariz, que le demandaron más de 30 días de recuperación e inhabilitación para sus tareas habituales, según describió el fiscal.

Gracias a una investigación policial, se lo pudo identificar, pero al allanar su casa, no se lo encontró y cayó al ser visto en taxi. Podría recibir una pena que va de los 5 a los 15 años de prisión efectiva.

LEÉ MÁS

Violento asalto a un abuelo para sacarle toda su jubilación

A las trompadas, les robó la jubilación a dos abuelos

Ataron y golpearon a dos abuelos para robarles 10 mil pesos

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído