El clima en Neuquén

icon
Temp
56% Hum
La Mañana Quejas

Quejas de padres por el Detectar en el colegio San Martín

Cuestionan que hagan hisopados junto al edificio escolar. Desde la comisión vecinal Área Centro Este, aclararon que ajustarán los horarios.

La mudanza del operativo Detectar al gimnasio del colegio San Martín generó quejas entre los padres porque las personas con síntomas que se hisopan se cruzan con los alumnos de los tres niveles educativos de ese establecimiento y la primaria 2, que funciona en la misma manzana. Emiliano Sayago, presidente de la vecinal del Área Centro Este, aclaró que ajustarán los horarios para evitar que esa situación se repita.

El tráiler Detectar que funcionaba junto al Monumento a San Martín se trasladó el viernes pasado a un sitio cerrado, el gimnasio del colegio San Martín, que tiene su ingreso por la esquina de Ameghino y Buenos Aires. Como el operativo comienza a las 7.30 de la mañana, hubo quejas de padres porque los alumnos que entran en el turno mañana se topaban con personas que iban a hisoparse.

Te puede interesar...

Sayago explicó, en declaraciones a la radio LU5, que la entrada al Detectar está distanciada del colegio San Martín, que tiene su ingreso principal sobre la Avenida Argentina, a 200 metros de la esquina donde se realizan los hisopados. Reconoció que, sobre la calle Ameghino, hay otro portón que se abrió este lunes a las 8 de la mañana para algunos cursos del establecimiento, pero insistió en que no hubo cruces con las personas que tienen síntomas de Covid.

"No hay ingreso por el patio, son entradas separadas, ingresos distintos, y aparte había cinco personas a las 7.30 del Detectar", resaltó. Añadió que la escuela primaria 2, que tiene su entrada sobre la calle Buenos Aires, "está a cien metros y nunca se cruzan tampoco".

No obstante, el vecinalista admitió que la mudanza del Detectar a esa manzana con tanta actividad escolar fue reciente, el viernes pasado,"y esto va a ser día a día, porque hoy no había tanta gente, habría que ver cómo viene en los próximos días y lo ideal es que no se crucen".

Embed

SE TRASLADA EL PROGRAMA DETECTAR Desde la Sociedad Vecinal Area Centro Este compartimos la información recibida desde...

Publicado por Emiliano Luis Sayago en Jueves, 6 de mayo de 2021

Contó que, a partir de las observaciones sobre lo que ocurrió hasta ahora, "se modificaron algunas cosas, porque estuvimos hablando con la gente del Detectar y de Salud para que el horario sea antes".

Indicó que las autoridades están analizando ciertas correcciones "y estamos viendo que las personas que se acercan al Detectar ingresen antes, para que no se crucen en el horario" con los alumnos de los dos establecimientos educativos.

"El conflicto hoy es el tema del horario de ingreso, pero hay que empezar a ver cómo Salud y Educación empiezan a ver esto para que no se crucen", enfatizó.

Recalcó también que el Detectar funciona "por orden de llegada, porque tienen un cierto número de turnos para poder atender y cierran", que puede ser el motivo por el que no se ve tanta aglomeración como la que había en el Monumento a San Martín.

Confió que él mismo se dio una vuelta por el lugar en distintos horarios para corroborar cómo venía el operativo "y vi que se acercaban cada 15 o 20 minutos una o dos personas para ver y, al no haber turnos, se iban".

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.3529411764706% Me interesa
0.3921568627451% Me gusta
0.7843137254902% Me da igual
62.352941176471% Me aburre
34.117647058824% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario