"Queremos que cumplan esos seis meses en la cárcel"
“Está evolucionando de su neumonía, ya está respirando bien. Ahora van a empezar a reducirle la medicación y esperemos que en estos días responda”. Así expresó con alivio Martín, cuñado del taxista Miguel Ángel Sisterna, recientemente baleado al quedar en medio de un tiroteo que se produjo en barrio Cuenca XV. La noticia se dio en medio del reclamo de los taxistas para que los acusados sean trasladados a prisión preventiva.
La noticia sobre la evolución de Sisterna llegó este martes al mediodía, tras la multitudinaria caravana realizada por los taxistas neuquinos, en reclamo a la prisión domiciliaria otorgada por la jueza Carina Álvarez a los tres acusados por el hecho tras la formulación de cargos.
La convocatoria se dio a media mañana en el Hospital Castro Rendón, para luego movilizarse en los vehículos hasta Ciudad Judicial.
Allí, algunos familiares y el representante del gremio de conductores, Eduardo Lira, se reunieron con el fiscal general José Gerez, el fiscal jefe Agustín García, las fiscales del caso Eugenia Titanti y Carolina Muri, y el asistente letrado Bruno Miciullo para reclamar por la modificación de la cautelar.
"Queremos que estas personas cumplan esos seis meses en una comisaría o en una cárcel. Estando en su casa, sólo les falta la play; mientras Miguel está luchando por su vida", recalcó su cuñado a LM Neuquén, demostrando la bronca que la decisión despertó tanto en la familia de la víctima, como en los compañeros taxistas.
A pesar del trago amargo que dejó la audiencia del viernes, la noticia de mejoría de Miguel sin duda ayudó a alivianar el clima. Cabe recordar que el hombre presentaba un cuadro muy delicado desde su ingreso al hospital y se encontraba bajo un coma inducido. De hecho sólo horas atrás su cuñado había informado del diagnóstico de neumonía detectado por los médicos. Aún así, esta semana comenzó a presentar signos de evolución.
"Es un proceso, pero bueno. Ya con esto, estamos más que felices. No sabemos cuáles van a ser las secuelas aún, nuestro pensamiento siempre fue sólo a que siga vivo, así que ya veremos", concluyó.
El hecho
El taxista herido fue impactado por un proyectil que le perforó la cabeza, arriba de la ceja del ojo derecho, mientras transitaba por calles Casimiro Gómez y Cabellera del Frío, el pasado viernes 7. En la audiencia de formulación de cargos realizada la semana pasada, se supo que la balacera que se desarrollaba en ese momento era producto de una pelea entre dos bandas del barrio, iniciada en febrero de este año.
Los tres detenidos por el momento; Hugo Sura (18), Cristian Fuentes (25) y Lucas Castillo (19), quedaron acusados bajo la calificación de homicidio doblemente calificado en grado de tentativa por ser premeditado por dos o más personas y por el uso de arma de fuego, y lesiones gravísimas, agravado por el uso de arma de fuego. También se les dictó una cautelar de cumplimiento domiciliario, por un plazo de seis meses.
Te puede interesar...












