¿Quién es la neuquina que grabó un video con Lali y pide ayuda estatal para ir al Mundial de hip hop?

Valentina tiene 12 años y no tiene recursos económicos para cumplir su sueño de participar en el certamen de baile, que tendrá lugar en Estados Unidos a principios de agosto.

Se inició en el mundo de la danza a los cuatro años, fue convocada por Lali Espósito para participar en uno de sus videoclips y hoy sueña con participar en el Mundial de Hip Hop. Tras ocho años de esfuerzo y dedicación para perfeccionarse en ritmos urbanos, la joven neuquina Valentina Aedo se siente frustrada al ver cómo se escurre de sus manos la posibilidad de concretar su principal anhelo: viajar a Estados Unidos para ser parte del certamen de baile más relevante de esa categoría, que se realizará del 3 al 11 de agosto en la ciudad de Phoenix.

"Ella recibió un montón de premios, el primero fue como revelación en el New Dance de Neuquén en el 2016. Y este año, en mayo, la convocaron para que se sumara el grupo de la academia Attitude de San Martín de los Andes para ir al Mundial en Estados Unidos. Pero como no tenemos recursos, no pudo aceptar la propuesta", contó Claudia Muñoz, la mamá de la bailarina 12 años que actualmente vive en el barrio Valentina Norte.

Te puede interesar...

Luego de recordar que en 2016 Valentina fue elegida entre 200 aspirantes para una beca de capacitación en Street Dance en Nueva York y que al año siguiente fue convocada por Lali para el clip de la canción Una Na (que luego fue modificado por decisión de los productores de la cantante), Claudia manifestó su desazón al no poder juntar el dinero necesario para concretar el deseo de su hija.

"Ella quería representar a Neuquén en el Mundial, pero tenía que viajar dos veces al mes a San martín para ir a los ensayos y nosotros no podíamos afrontar ese gasto", dijo, antes de señalar que espera conseguir respaldo estatal para hacer realidad el sueño de su hija en 2020.

"Todos los años hacen el selectivo, así que si Dios quiere, el año que viene pueda contar con el dinero para poder ir. Estaría bueno tener apoyo a nivel municipal o provincial, más cuando va a representar a la provincia. Sabemos que hay mucho talento en Neuquén y como familia anhelamos que cada pequeño sea acompañado no sólo por sus padres, sino por el gobierno", planteó en diálogo con LM Neuquén.

Embed

"Valentina hace ritmos urbanos y toma clases de todo, pero se destaca en Hip Hop. Comenzó a los 4 años en la academia DC United con danza clásica y un año después vio una clases de hip hop y cambio el tutu por los ritmos urbanos", dijo con orgullo la mujer, en alusión al camino que recorrió su hija.

El video que no fue por el destape hot de Lali

A la hora de hablar sobre la experiencia que tuvo Valentina con Lali Espósito, Claudia recordó: "En el 2017 Vale hizo un workshop en Buenos Aires y se vé que la vieron en la productora de Lali porque a la semana la llamaron para que sea parte del clip 'Una Na', que después no salió por un problema con la productora". "Pero estuvo una semana rodeada de bailarines, coach de Showmatch, filmando con Lali", destacó.

LALI-VALETNINA.jpg
<p>Valentina con Lali y otras nenas que participaron el proyecto que luego no salió a la luz. </p>

Valentina con Lali y otras nenas que participaron el proyecto que luego no salió a la luz.

La mamá de la joven promesa neuquina explicó que el clip que grabó su hija y otras niñas no pudo salir a la luz por el volantazo que pegó Lali en su carrera para explotar su costado más sexual. "Después salió otro video, se vé que la productora le pidió algo más hot. Nos mandaron un mensaje para avisarnos que por una situación con la productora se iba a cambiar el video. Igualmente pagaron y nos atendieron súper bien", aclaró.

"El primer video era muy lindo. Se relacionaba con todas las etapas , los jóvenes y los adultos. Estaba muy bueno", señaló sobre el material quedó en el tintero.

COACH-SHOWMATCH-VALENTINA.jpg
Valentina y otras bailarinas con los coach de Showmatch que también fueron parte del clip de "Una Na", que fue descartado." id="565738-Libre-628347192_embed" />

Valentina y otras bailarinas con los coach de Showmatch que también fueron parte del clip de "Una Na", que fue descartado.

"Lali es una hermosa persona, compartió almuerzos con ellos, viajó en el mismo colectivo porque el video se filmó en una estancia", agregó sobre la estrella pop que finalmente grabó el clip d "Una Na" en medio de Los Valles Calchaquiés, Salta.

Embed

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído