Quieren aumentar las multas para quienes tiren basura en espacios públicos y privados

La suma se incrementará hasta un máximo de 70 mil pesos.

El Municipio neuquino presentó ante el Deliberante un proyecto de ordenanza para aumentar las multas que se le aplican a quienes tiren basura en espacios públicos o privados de la ciudad.

Cristian Haspert, subsecretario de Limpieza Urbana, confirmó que a partir de la actualización para los casos de particulares las multas irán desde los 700 pesos de monto base actuales a los 10 mil pesos. Por su parte el máximo posible será de 70 mil pesos.

En declaraciones a LU5, el funcionario señaló: "Venimos montando operativos desde el área de Fiscalización y en ese marco el sector de Limpieza Urbana es quien fiscaliza todas estas situaciones como la falta de higiene y el lavado indebido en las veredas".

"El monto de las infracciones había quedado viejo y la multa más baja era de 700 pesos, entonces hace un tiempo recibí una invitación de la comisión de Ecología del Deliberante en donde hablamos sobre nuestros operativos de limpieza y comentamos que con eso no alcanzaba", aseguró Haspert, que agregó: "Entonces propusimos un proyecto para tocarle el bolsillo a estas personas que tiran chapas, vidrios, animales muertos afuera de los colegios, y vamos a elevar los montos para que sea una multa que a estas personas les va a costar entre 30 mil y el máximo de 70 mil pesos".

Consultado sobre cómo van a recibir las denuncias al respecto, Haspert dijo que "el cuerpo de inspectores trabajará con los vecinos, que pueden hacer su denuncia completamente anónima a través del teléfono 4491200 interno 4205 de la Subsecretaría de Limpieza Urbana".

El funcionario adelantó que aplicarán las multas a partir de las fotografías de los vecinos y de las patentes de los vehículos desde los que se tira la basura, y agregó que si los infractores ya tienen antecedentes previos por hechos similares "las multas sin dudas serán más altas".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído