Quieren la matiné para no venderles alcohol a menores

En San Martín, la Policía identifica a los menores en los boliches. Hay discusión.

Neuquèn.- La identificación y retiro de cuatro chicas de un boliche de San Martín de los Andes generó una amplia discusión local. ¿Vuelve la matiné para que los adolescentes no estén cerca del alcohol?

El debate se armó luego de que efectivos de la Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia, a cargo del subcomisario Martín Villegas, impulsara, junto con la comuna local, operativos nocturnos para detectar menores en los boliches.

El sábado pasado la Policía, junto con municipales de Bromatología, identificaron a cuatro chicas de 16 y 17 años en un local bailable y llamaron a sus respectivos padres.

La medida no es nueva y se enmarca en lo que dicen la Ley 2302 y la ordenanza municipal 3737 respecto de la permanencia de los menores en los locales bailables y la venta de alcohol a ellos.

“Estamos trabajando con todos los actores de la problemática en riesgo, con los padres, el Municipio y también el gobierno provincial”, explicó Villegas a LM Neuquén en relación con los procedimientos.

Sostuvo que las ordenanzas y leyes provinciales son claras y no permiten menores de edad dentro de los boliches bailables y que los controles sólo se basan en lo que está escrito y consensuado.

“La temática en los controles fue que ellos mismos llamen a un mayor responsable, algún hermano, hermana o padres para poder hacer los trámites de rigor y retirarse de los lugares”, añadió el subcomisario Villegas.

El pasado 11 de septiembre se realizó una reunión entre distintas fuerzas dependientes de la Dirección Seguridad Interior de Junín de los Andes y funcionarios municipales para poner más atención al tema de la presencia de menores en los locales bailables.

“Se analizan varias alternativas, como impulsar las matinés, abrir los locales más temprano sin alcohol para los menores, como era antes, para no infringir la ley”. Martín Villegas. Comisaría de la Mujer, Niñez y Adolescencia en San Martín

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído