Quieren multar a los bancos que no recarguen los cajeros en los fines de semana

La iniciativa prevé una multa de 1000 a 5000 módulos.

En la comisión de Legislación General del Concejo Deliberante se empezó a tratar un proyecto que sancione a las entidades bancarias que no carguen dinero en los cajeros durante los fines de semana, especialmente en días feriados.

La iniciativa fue del concejal Francisco Baggio (FN- UNE) para evitar que retirar efectivo de los cajeros se transforme en una “odisea” tanto para los vecinos como para los turistas.

Te puede interesar...

Para extraer plata de un cajero “suelen deambular de un banco al otro, incluso aceptando pagar comisiones de otras compañías financieras porque el cajero de su banco no tiene dinero”, ejemplificó Baggio.

El edil señaló que “deben tener previsto recargar el dinero suficiente, con la frecuencia necesaria, a los efectos de que no escasee” al tiempo que recordó que la falta de efectivo en los cajeros automáticos es una infracción de acuerdo a los artículos 1378 del Código Civil Argentino y a la Ley 24.240 de Defensa al Consumidor.

El proyecto de ordenanza prevé, en caso de verificarse que el banco estuvo en falta, una multa de 1000 a 5000 módulos, graduándose según la reincidencia.

La iniciativa contempla que la comprobación de faltante de dinero se verifique por una inspección municipal, o por denuncia del particular ante el propio Municipio, mediante Atención al Ciudadano o línea telefónica para este fin.

“La falta de efectivo en los cajeros representa una negligencia de los bancos que por ahorrar personal los fines de semana, termina afectando a miles de vecinos y turistas que necesitan moneda y deben deambular para poder obtener lo que les pertenece”, argumentó Baggio.

LEÉ MÁS

Se compró un 0 km y a la semana lo dejó a pata

Dictaron la conciliación obligatoria en el conflicto de Diarco

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído