Quieren prohibir que se fume mientras se maneja con niños

El proyecto fue presentado en la Legislatura por los diputados del MPN.

Neuquén.- Los diputados del bloque del MPN presentaron ayer un proyecto de ley que busca prohibir fumar o encender un cigarrillo dentro de vehículos particulares, tanto si los mismos se encuentran en circulación o no.
La iniciativa pertenece al diputado Pablo Bongiovani y hace especial hincapié en prevenir situaciones en las cuales se encuentren menores dentro del vehículo y una persona mayor prenda un cigarrillo.
Para ello, el proyecto agrega un inciso al artículo 1° de la Ley 2572, que prohíbe fumar en espacios cerrados públicos o comerciales, y modifica el artículo 11 para concientizar sobre el daño que el humo de tabaco puede producir en la salud de menores ubicados dentro del vehículo.
Según aclaró el diputado en sus fundamentos, la normativa en vigencia protege la salud del tercero no fumador y sólo prohíbe el consumo de tabaco en espacios públicos cerrados, tengan atención al público o no, en lugares de trabajo en general, medios de transporte de pasajeros que circulen en jurisdicción provincial o en espacios cerrados de acceso público del ámbito privado.
Además, enfatizó en que es necesario establecer una normativa que proteja la salud de los menores de edad cuando se trasladan dentro de un vehículo particular en donde se consume tabaco.

Multas de $1950 en Córdoba

En la ciudad de Córdoba, fumar al volante está prohibido desde 2013 y las multas son de 649 pesos y de 1948 pesos para los reincidentes.
En otros lugares del mundo, como Gales e Inglaterra, está prohibido fumar si en el vehículo viaja un menor de edad, por el peligro al que se lo somete por la inhalación del humo.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído