Quieren que el debate por el aborto sea tratado en los secundarios

Se trata de un proyecto de ley presentado por el FIT en la Legislatura. Estudiantes exigen el cumplimiento de la Educación Sexual Integral.

Un proyecto busca incorporar que en las en las escuelas secundarias y en los institutos terciarios se debata el derecho al aborto. La iniciativa fue presentada por el diputado Raúl Godoy del FIT en la Legislatura junto con el apoyo de estudiantes y docentes.

La propuesta busca generar jornadas de debate sobre el derecho al aborto legal, seguro y gratuito que se realicen en los establecimientos educativos medios y terciarios de Neuquén.

“La idea es que se aplique porque vemos que el interés en estos ámbitos en bastante particular. Quedó demostrado tanto el 8 de marzo como el 13 de junio cuando cientos de estudiantes se manifestaron a favor del aborto legal en todo el país”, explicó Azul, una de las estudiantes, en diálogo con LU5.

La joven estudiante de quinto año del colegio San Martín aseguró que “es muy importante” que se debata en las aulas, ya que la “marea verde” marcó un precedente en la juventud, sosteniendo que “los derechos también se consiguen en las calles”.

“Como partícipe de la juventud, me parece que es un derecho que se les debe a las mujeres desde hace mucho tiempo”, expresó, y exigió el derecho a la información y a estar informada.

En este sentido, pidió que se cumpla con la Educación Sexual Integral en todos los niveles ya que afirmó que durante su trayectoria educativa “nunca tuvo un taller porque desde las líneas institucionales no se da la orden, ni el presupuesto para las capacitaciones”.

LEÉ MÁS

Ningún senador neuquino votará en contra del aborto

Florencia Raggi: "Mi hermana casi se muere porque no había ley del aborto"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído