Quieren que más kioscos vendan SUBE

NEUQUÉN

Ayer se aprobó por mayoría la ordenanza para perdonarle impuestos a los kioscos que se sumen a la red de venta y carga de saldo de la tarjeta SUBE. La estimación de los concejales es que con este beneficio se podrían incorporar 200 comercios más, lo que le implicaría al Municipio un costo de unos 600 mil pesos en tasas no cobradas.

Hoy la cifra oficial es de 140 comercios que recargan la tarjeta SUBE, aunque algunos lo hacen de manera limitada y otros piden al cliente uno o dos pesos extra para venderle saldo.

Perdón

La nueva ordenanza, impulsada por Sebastián Gamarra (Propuesta Ciudadana), logró 11 votos a favor y 6 en contra. La norma prevé un perdón fiscal de 2400 pesos anuales si los kiosqueros facturan hasta 60 mil pesos al mes por la SUBE. Si superan ese monto, el beneficio sería de 3240 pesos por año.

“Si esto funciona como esperamos, vamos a tener 200 kioscos más en la red de SUBE, lo que sería un gasto de unos 600 mil pesos al año”, remarcó ayer Gamarra. Dijo que confía en que la ordenanza no sea vetada por el intendente “porque es algo que suma al interés común de tener más puntos de recarga”.

En la sesión de ayer del Deliberante también se aprobó un pedido al Ejecutivo para que se aumente la cantidad de puntos de venta de garrafas de gas del plan Hogar. Además, los concejales emitieron una consulta formal a la comuna para saber qué tratamiento se le está dando a las pilas usadas que los vecinos tiran junto con el resto de la basura.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído