Quieren saber cuál es el sueldo que YPF le paga a Galuccio

Buenos Aires.- Un ex subsecretario de Combustibles solicitó ante la Oficina Anticorrupción hacer público el sueldo del presidente y CEO de YPF, Miguel Galuccio, quien asumió al frente de la petrolera en mayo de 2012 y continuará al menos hasta abril próximo.

El ex subsecretario de Combustibles Cristian Folgar, quien renunció en 2007, pidió saber, además, si el salario de Galuccio, como sucede con el acuerdo con Chevron, porta "confidencialidad".
Hace dos meses, la Justicia le había ordenado a la petrolera dar a conocer el contenido del contrato firmado con la norteamericana Chevron para explotar el yacimiento no convencional de Vaca Muerta, en la Patagonia.

El 10 de noviembre último la Corte Suprema había fallado ante una acción de amparo presentada por el senador socialista Rubén Giustiniani, luego de que YPF se negara a aportar precisiones del acuerdo, en especial sobre la calidad ambiental y las actividades que desarrollará Chevron en el lugar.
El máximo tribunal, así, había pedido que YPF hiciera públicas todas las cláusulas del acuerdo por la explotación de hidrocarburos en Vaca Muerta.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído