Quino es pro Mafalda

El dibujante desmintió que esté en contra del aborto, luego de que se difundieran dibujos de su personaje con el pañuelo celeste.

Luego de que en las redes sociales se mostrara a Mafalda con una postura en contra de la legalización del aborto, su creador, el dibujando mendocino Quino (86), manifestó que no autorizó el uso de su dibujo para la campaña pro vida.

“Se han difundido imágenes de Mafalda con el pañuelo azul que simboliza la oposición a la ley de interrupción voluntaria del embarazo. No la he autorizado, no refleja mi posición y solicito sea removida. Siempre he acompañado las causas de derechos humanos en general, y la de los derechos humanos de las mujeres en particular, a quienes les deseo suerte en sus reivindicaciones”, señaló Quino en un comunicado oficial, difundido por Ediciones de la Flor en su página de Facebook.

Te puede interesar...

Pese a que el dibujante no quiso manifestarse a favor del proyecto que está siendo debatido en el Senado, su sobrino comentó: “Él es así, no le gusta colocarse de un lado o del otro, pero quien lo conoce sabe lo que Quino piensa. Habla de los grandes temas, va al hueso de las cosas, pero escapa a los asuntos de la coyuntura”.

En tanto, en las cuentas oficiales de Twitter y Facebook de Mafalda también salieron a cruzar los polémicos dibujos: “Quino no se manifestó a favor ni en contra de la legalización del aborto”, se lee en un mensaje publicado este jueves.

El 8 de agosto será la votación por la despenalización del aborto en el Senado, y si se aprueba en esta cámara, el proyecto deberá pasar por sanción presidencial para ser aprobado y convertirse en ley. En caso de que el Senado haga cambios en el articulado, el proyecto tendría que volver a la Cámara de Diputados. Y si lo rechazan, se archiva y será necesario volver a empezar el proceso en 2019.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído