El clima en Neuquén

icon
Temp
70% Hum
La Mañana Quintriqueo

Quintriqueo a LU5: "Lo único que hicieron fue defender a las compañeras de ATE"

El titular de ATE reconoció que los abogados del gremio están contactando al hombre que disparó en la manifestación. Dijo que hay 15 mujeres lesionadas y acusó al intendente Saloniti por los incidentes.

El titular de ATE Neuquén, Carlos Quintriqueo, sostuvo en LU5 que los incidentes fue producto " de una persecución sistemática a una compañera por parte de (Carlos) Saloniti", al tiemp que reconoció que el agresor sería de las filas del gremio. "Los abogados están tomando contacto para que se ponga a disposición de la justicia".

El gremialista sostuvo que "desconocemos por qué estaba armado", e insistió que "un grupo de compañeras se había concentrado frente al municipio de San Martín de los Andes, cuando fueron agredidas por una patota que estaba dentro del municipio". Puntualizó que "hay numerosas compañeras que terminaron heridas y están siendo atendidas en el hospital".

Te puede interesar...

Quintriqueo agregó que "al menos 15 compañeras fueron heridas y estamos realizando las denuncias en la fiscalía y la comisaría 23".

tirador san martin

Con respecto al agresor, sin nombrarlo, dijo a LU5 que "lo único que hicieron los compañeros fue defender a las compañeras que eran agredidas, algunas recibieron golpes con fierro y martillos".

Quintriqueo reclamó a la justicia que "aún no hay detenidos de aquellos que agredieron" a las mujeres de ATE que reclamaban en horas de la mañana del viernes.

Audiovideo Quintriqueo en LU5.mp4

Más tarde, por las redes sociales, Quintriqueo sostuvo que "esas personas que nos estaban esperando adentro del edificio municipal, dejaron en evidencia la complicidad del intendente Saloniti, que ni siquiera se hizo presente para dar explicaciones". Agregó que "estas prácticas de usar barrabravas para acallar un reclamo son típicas de Cachorro Godoy (Secretario General de ATE Nacional) y Julio Fuentes, ya las hemos vivido en la sede central de Av. Belgrano en reiteradas ocasiones".

Además denunció que "lo más grave fue que la policía liberó la zona y no hizo nada, ni siquiera cuando estas personas le pegaban a las compañeras con palos, fierros y piedras en pleno centro de San Martín de Los Andes".

https://twitter.com/CQuintriqueoOk/status/1553121847931244545

Por parte, aclaró que "como Secretario General de ATE Neuquén quiero dejar claro que jamás justificaría la violencia, ni mucho menos la portación de armas de fuego". E indicó que "sin embargo, lo que no podemos dejar pasar el hecho de que el intendente de San Martín de Los Andes y la conducción de ATE Nacional organizaron una emboscada para agredir a nuestras compañeras".

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario