Quique Sacco: "Hubo negligencia o impericia"

A seis meses de la muerte de Débora Pérez Volpin, su pareja brindó una entrevista en televisión.

Buenos Aires. Quique Sacco, la última pareja de la periodista fallecida Débora Pérez Volpin, brindó por primera vez una entrevista a un medio televisivo y contó detalles de la causa que están llevando adelante contra los médicos del Sanatorio de la Trinidad de Palermo, lugar en el que la también legisladora murió mientras le realizaban una endoscopía de rutina.

El reportaje tuvo lugar en Arriba argentinos, el ciclo que Pérez Volpin conducía junto a Marcelo Bonelli. “Nosotros queremos justicia, sin venganza ni odio. La verdad, que es la autopsia, ya la tenemos. Ahora, la justicia”, lanzó y continuó explicando: “No queremos dilaciones porque las pruebas están y la autopsia es contundente. A mí, lamentablemente, me tocó ver estadísticas, datos, fotografías y videos, y quienes entienden de medicina te explican y no hay dudas: Débora entró sana y salió como salió. Y hoy estamos hablando de lo que ocurrió porque indudablemente hubo negligencia o impericia, o alguna situación que la Justicia tendrá que determinar”.

Te puede interesar...

Seis: meses se cumplieron desde la muerte de la legisladora.

Al recordar el momento en el que se produjo el fatal desenlace, Sacco aseguró que ni el cuerpo médico ni el directorio del centro de salud les dieron una respuesta sobre lo ocurrido. “Nunca nos dijeron: ‘Pasó esto’, ‘Nos equivocamos en esto’ o ‘Fue esto’. Nunca. Y eso fue lo que nos movilizó para llegar a esta instancia”.

Los imputados de la causa son el endoscopista y la anestesista, Diego Ariel Bialolenkier y Nélida Inés Puente, respectivamente, dado que mientras realizaban el estudio fue perforado el esófago torácico de la periodista y ninguno supo qué debían hacer con la paciente.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído