Quiroga asegura que la torre Talero no se puede restaurar

El intendente afirmó que sería peligroso para los visitantes y propuso construir una réplica del monumento histórico.

La restauración de la histórica torre Talero sigue levantando polémica y ahora el intendente Horacio Quiroga aseguró que el monumento no puede refaccionarse ya que corre peligro de derrumbarse. Propone construir una réplica para los visitantes.

"La torre Talero no se puede refaccionar esta sumamente deteriorada por el paso del tiempo. La torre la podemos apuntalar para que no se caiga, pero no habilitarla como lugar de visita porque el día de mañana se cae y el Municipio se come un juicio", declaró esta mañana el intendente capitalino en diálogo con LU5.

Quiroga afirmó que los estudios hechos sobre la construcción arrojaron que podría derrumbarse y, en cambio, dijo que sería factible construir una réplica a su lado.

"Nosotros lo hemos propuesto. Vamos a iluminarlo, a hacer una cosa linda, pero tenemos ese especial cuidado en el tema de la construcción. No es un lugar de visita como las iglesias europeas donde uno se mete y no hay problema", agregó.

El año pasado la torre fue declarada monumento histórico nacional. El lugar es eje de cruces entre concejales debido a su estado de abandono y a sus múltiples anuncios fallidos sobre una posible restauración que nunca se concretó.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído