Quiroga celebró la tan ansiada apertura de la calle Lanín

"Los argentinos tenemos una gran capacidad para hacer difícil lo fácil", sostuvo el intendente capitalino con respecto a la apertura de la calle.

El intendente Horacio Quiroga firmó un convenio con el Ejército Argentino para concretar la apertura de la calle Lanín, que une los barrios Valentina Sur con la Sirena, y afirmó que mañana comenzarán las obras. Del acto participaron también los secretarios de la Municipalidad y, en representación de la fuerza, el General de la Sexta Brigada de Montaña, Héctor Prechi.

"Es un acto simple pero sumamente importante porque ya pasaron 12 intendentes con la misma intención y nunca se había podido concretar", expresó Quiroga sobre el acuerdo, que implica la condonación de una deuda de 4,5 millones de pesos que tenía el Ejército con el Muncipio a cambio de los 20 mil metros cuadrados de tierra cedidos.

El subsecretario de Coordinación de la Municipalidad, Marcelo Bermúdez, realzó la importancia de la calle Lanín, una vía de 10 kilómetros que une el este con el oeste de la ciudad y aclaró que "se trata de un acuerdo ganar-ganar, donde las dos partes sacan un beneficio". Según el convenio, el ejecutivo local afrontará los gastos del cerco perimetral, que requiere una inversión de 1,6 millones de pesos, y el Ejército dejará de ser un contribuyente más para hacer sus aportes con servicios de la fuerza, a modo de contraprestación.

"Se trata de un día muy importante porque el gobierno reconoce los antecedentes históricos del Ejército", resaltó el General Prechi y explicó que, si bien antes las fuerzas se instalaban en la periferia de las ciudades, el crecimiento poblacional obligó a modificar sus instalaciones. "Es mejor modificarlos que cambiarlos de lugar porque, estando cerca, es más rápido colaborar cuando surge un problema como las inundaciones de 2014".

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído