La diputada provincial Ayelen Quiroga consideró que la medida de restringir la circulación vehicular desde las 18 horas “es una medida arbitraria y no menos represiva”. Indicó que “implica amontonar a una mayor cantidad de neuquinos que se movilizan para satisfacer sus necesidades en menos horas del día”.
La representante de Juntos recalcó en declaraciones a LM Neuquén que “sin dudas sería mejor que el gobierno continúe destinando recursos a testear, aislar y apoyar mucho más al sistema de salud ”.
Quiroga puntualizó que “las medidas que ha impuesto el gobierno provincial, lejos de reducir los contagios, solo afectarán a quienes tienen comercios, que son quienes han sufrido las principales consecuencias económicas en esta pandemia y a quienes el Estado les sigue pidiendo que sean solidarios”. Y agregó que “son ellos los que mantienen las fuentes de empleo y las medidas que se toman los siguen perjudicando”.
La legisladora recordó que “en el inicio de la pandemia se pidió a los vecinos que se queden en casa, que cierren sus negocios, que sobrevivan como puedan mientras el Estado pedía créditos millonarios, entre otras tantas medidas, para ganar tiempo y adaptar el sistema de salud para que no colapse”.
Agregó que “nos ilusionamos con salas de terapia intensiva nuevas, hospitales mejor equipados, médicos mejores pagos, más enfermeras y enfermeros dotados de las mejores condiciones y elementos para garantizar su propio cuidado y el de los pacientes. Pero poco o nada de esto sucedió, porque, como podemos ver, el sistema sanitario está desbordado y en los próximos días estará colapsado”.
Quiroga insistió en diálogo con LMN en que “les pedimos a los vecinos que usen el barbijo, que se laven permanentemente las manos y que por un tiempo suspendan las reuniones sociales y dejen de visitar a sus seres queridos”. Y enfatizó que “si llamamos a asumir el compromiso con el cuidado propio y el del prójimo, sin soberbia ni imposiciones, estoy segura de que los Neuquinos serán solidarios y nos cuidaremos entre todos”.
Te puede interesar...









