El clima en Neuquén

icon
24° Temp
45% Hum
LMNeuquen Medidas

Quiroga dijo que la circulación restringida "es arbitraria y represiva"

La diputada Ayelen Quiroga pidió al Gobierno provincial "apoyar mucho más al sistema de salud". Consideró que "sin soberbia ni imposiciones" los neuquinos serán solidarios.

La diputada provincial Ayelen Quiroga consideró que la medida de restringir la circulación vehicular desde las 18 horas “es una medida arbitraria y no menos represiva”. Indicó que “implica amontonar a una mayor cantidad de neuquinos que se movilizan para satisfacer sus necesidades en menos horas del día”.

La representante de Juntos recalcó en declaraciones a LM Neuquén que “sin dudas sería mejor que el gobierno continúe destinando recursos a testear, aislar y apoyar mucho más al sistema de salud ”.

Te puede interesar...

Quiroga puntualizó que “las medidas que ha impuesto el gobierno provincial, lejos de reducir los contagios, solo afectarán a quienes tienen comercios, que son quienes han sufrido las principales consecuencias económicas en esta pandemia y a quienes el Estado les sigue pidiendo que sean solidarios”. Y agregó que “son ellos los que mantienen las fuentes de empleo y las medidas que se toman los siguen perjudicando”.

La legisladora recordó que “en el inicio de la pandemia se pidió a los vecinos que se queden en casa, que cierren sus negocios, que sobrevivan como puedan mientras el Estado pedía créditos millonarios, entre otras tantas medidas, para ganar tiempo y adaptar el sistema de salud para que no colapse”.

Agregó que “nos ilusionamos con salas de terapia intensiva nuevas, hospitales mejor equipados, médicos mejores pagos, más enfermeras y enfermeros dotados de las mejores condiciones y elementos para garantizar su propio cuidado y el de los pacientes. Pero poco o nada de esto sucedió, porque, como podemos ver, el sistema sanitario está desbordado y en los próximos días estará colapsado”.

Quiroga insistió en diálogo con LMN en que “les pedimos a los vecinos que usen el barbijo, que se laven permanentemente las manos y que por un tiempo suspendan las reuniones sociales y dejen de visitar a sus seres queridos”. Y enfatizó que “si llamamos a asumir el compromiso con el cuidado propio y el del prójimo, sin soberbia ni imposiciones, estoy segura de que los Neuquinos serán solidarios y nos cuidaremos entre todos”.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0.85679314565483% Me interesa
24.235006119951% Me gusta
0.85679314565483% Me da igual
1.8359853121175% Me aburre
72.215422276622% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario