Quiroga: "El único que tiene que poner el subsidio es la provincia"

El intendente neuquino sostuvo que "sería injusto" que cualquier municipio ponga dinero para subsidiar el transporte público desde enero próximo.

El intendente Horacio Quiroga sostuvo que "no sería justo que la municipalidad de Neuquén, ni ningún municipio, se tenga que hacer cargo de los subsidios del transporte" y de esta forma volvió a cerrar la posibilidad de aportar desde el 1 de enero próximo al sistema público teniendo en cuenta el recorte que habrá desde Nación en ese sentido.

El jefe comunal recalcó en rueda de prensa que "el único que tiene que poner el subsidio es la provincia porque está en el pacto fiscal". Y agregó: "Si provincia no lo pone, se está apropiando de recursos que tienen destino específico, y sería un acto de malversación".

Te puede interesar...

Días atrás trascendió que el Municipio, Provincia y Nación negociaban un salvataje al colectivo urbano, para evitar que el boleto se vaya a 35 pesos a partir de enero. Una de las alternativas era hacer una suerte de “vaquita” y que cada gobierno aporte parte de los 200 millones que se necesitan para mantener la tarifa actual.

Sin embargo, Pechi no habría visto con buenos ojos esa chance. "Ya nos hemos encontrados con una maniobra austera de la Provincia cuando disfrazó una regalía de otra cosa, y ocultó a la Municipalidad el recurso que correspondía", destacó.

Queda un mes y medio para acordar un salvataje o el servicio se encarecerá y, como inoportuno regalo de Reyes, los vecinos tendrán un boleto a 35 pesos.

El lunes pasado, en el Concejo Deliberante, el secretario municipal de Hacienda expuso ante los ediles que no previeron fondos para el subsidio a Autobuses Neuquén, aunque aclaró que hay una negociación en marcha para evitar que los pasajeros enfrentarán el aumento.

Quiroga recordó que el municipio capitalino se hizo cargo de la diferencia e incluso dijo que "tuvimos que reformular el presupuesto" cuando "el Concejo Deliberante anduvo dando vueltas con el tema de la tarifa".

"Después de 2 o 3 años, cuando la Universidad dijo que la metodología de costos estaba bien, y que la tarifa estaba bien, la Municipalidad de Neuquén se hizo cargo de la diferencia; que no era un subsidio explícito, sino que era una omisión del Concejo Deliberante no tratar la tarifa", enfatizó el intendente.

LEÉ MÁS

Podrían hacer una vaquita para que no suba el boleto

Los neuquinos se bajan de los colectivos por la crisis

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído