Quiroga: "Hay que apelar a la responsabilidad de los consorcios"

El intendente de Neuquén dijo que el Municipio debe hacer cumplir las normas, pero que los vecinos también deben preocuparse por su propia seguridad.

Tras el trágico incendio de ayer a la mañana en un céntrico edificio de la ciudad, donde murió un joven y hubo más de 50 personas afectadas por el humo, el intendente capitalino, Horacio Quiroga, se mostró preocupado por la falta de responsabilidad de los propios ciudadanos.

Aseguró que el Municipio tiene que hacer cumplir las normas, pero que son los consorcios y los vecinos en sí quienes deben velar por su propia seguridad.

"En términos generales no hemos tenido grandes problemas por la falta de seguridad. Pero hay que apelar a la responsabilidad de los consorcios también", expresó el intendente de Neuquén, en diálogo con LU5 esta mañana.

De esta manera, explicó que el Municipio tiene que hacerse cargo de hacer cumplir las normas, pero que "la norma tiene que salir también de los que tienen que velarla para su seguridad".

"Hay una total falta de responsabilidad de la gente respecto a los problemas de sus propias viviendas", expresó Quiroga y agregó: "Antes hay que tomar las medidas para evitar que haya un incendio y para evitar eso, los que viven son ustedes que deben asegurarse su propia seguridad".

Por otro lado, pidió cuidar de nuestros mayores y buscar un lugar en óptimas condiciones para que vivan. "Tengamos cuidado de buscar un lugar mejor para las personas que queremos, porque sino termina siendo una mortificación para ellos", contó al referirse a aquellos lugares de difícil acceso o con muchas escaleras que son complicados para su vida cotidiana.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído