Quiroga y las elecciones: "No le voy a esquivar a ninguna responsabilidad"

El intendente dijo le preocupa más las candidaturas de jefes comunales que su postulación a gobernador y destacó que su responsabilidad es coordinar Cambiemos.

En un nuevo aniversario de la ciudad y a un año de que finalice su cuarto mandato como intendente de Neuquén, Horacio Pechi Quiroga, aseguró que hoy le preocupa más las candidaturas de los jefes comunales que su postulación a la gobernación.

“Si el conjunto de las fuerzas entiende que puedo ser útil para una responsabilidad que tenemos, que es reemplazar a una fuerza política que viene gobernando desde hace 55 años, ahí estaremos”, sostuvo Quiroga en diálogo con LU5.

Dijo que como parte de Cambiemos, tiene la responsabilidad de coordinar las cuatro fuerzas políticas que lo integran. “La verdad es que a esta altura de mi vida no tengo un proyecto personal pero no le voy a esquivar a ninguna responsabilidad”, añadió.

Pechi dijo que puede haber varios a la gobernación. "Estamos dispuestos a encontrar las mejores representaciones peor no a soportar caprichos", agregó respecto a posibles alianzas.

“No voy a esquivar o rehusar ninguna responsabilidad. Vamos a ver (si soy candidato a gobernador). Me preocupan los candidatos a intendentes en general, de toda la provincia. Creo que los espacios locales tienen que convertirse en una oportunidad y no en un espacio de resignación”, subrayó Quiroga.

E hizo hincapié en la transformación de la ciudad desde que asumió por primera vez como al frente del ejecutivo comunal. “Recordemos lo que era el Parque Central, la terminal, la plaza de las banderas, el río al que prácticamente que no conocíamos porque no teníamos acceso”, ejemplificó.

Al momento de enumerar la lista de posibles postulantes para reemplazarlo el próximo año, nombró a Marcelo Bermúdez, al que calificó como “el que tiene más experiencia”, como así también al presidente del Concejo Deliberante, Guillermo Monzani; al se secretario de Economía, José Luis Artaza, y al diputado nacional David Schlereth.

LEÉ MÁS

"Los ríos y las bardas están en nuestro ADN"

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído