El clima en Neuquén

icon
19° Temp
26% Hum
LMNeuquen Arma

Quisieron asaltarlo, pero le quitó el arma al delincuente y lo mató

Cuatro ladrones intentaron robarle a un panadero de la localidad bonaerense de Rafael Castillo y todo terminó en tragedia.

Un dramático momento se vivió este sábado en la localidad bonaerense de Rafael Castillo cuando un panadero mató a balazos a uno de los cuatro delincuentes que intentaron asaltarlo mientras se hallaba en compañía de su hijo. La víctima tenía 17 años, mientras que otro de los malvivientes, fue detenido por los efectivos policiales, tras haber sido reducido a golpes por comerciantes de la zona, quienes trataron de lincharlo.

Según informó el diario Crónica, tras el violento suceso, el panadero permanece en libertad porque la Justicia valoró que tuvo que actuar en legítima defensa. La policía secuestró una pistola de juguete que pertenecía a la víctima.

Te puede interesar...

De acuerdo a información brindada por voceros delos tribunales de La Matanza, el individuo ladrón que perdió la vida fue identificado como Nahuel Alejandro Leiva, de 17 años, residente en la villa San Petersburgo, en la zona de San Alberto, en jurisdicción de Isidro Casanova.

El intento de asalto seguido de la muerte del ladrón se produjo entre las 18.30 y las 19 del sábado cuando el panadero, de 36 años, y su hijo se hallaban en el interior de una camioneta VW Amarok gris en la esquina de María Pita y Ventura Yanzi, cuando aparecieron los cuatro ladrones, que, según dijeron testigos, se movilizaban en un Chevrolet, y que amenazaron al comerciante y al joven con fines de robo.

Captura.PNG

El panadero empezó a forcejear con uno de los ladrones dentro de la camioneta y consiguió arrebatarle al delincuente una pistola 9 milímetros. Luego, descendió de su vehículo, en compañía de su hijo, se apartó algunos metros de este rodado y comenzó a efectuar disparos para intentar defenderse de los ladrones, ocasión en la que logró abatir a Leiva, quien cayó muerto junto a la camioneta.

Tras el violento suceso, comerciantes de la zona se sumaron al hecho y atacaron a trompadas y patadas a uno de los ladrones, con la intención de lincharlo. Luego, policías de la comisaría de Rafael Castillo arribaron al lugar y detuvieron a uno de los ladrones que estaba siendo linchado.

En cuanto al delincuente que terminó muerto, junto a su cadáver, la policía secuestró una réplica de plástico de una pistola 9 milímetros. Al revisar el interior de la camioneta VW Amarok, los policías incautaron un revólver 32 largo, carente tanto de marca como de numeración. El arma fue encontrada en el asiento delantero derecho de la unidad, estimándose que la misma habría sido empuñada por el delincuente que fue golpeado por los comerciantes, aunque tampoco se descarta que haya sido abandonada por alguno de los prófugos.

El caso fue caratulado "Robo agravado por el uso de arma de fuego en grado de tentativa y homicidio". La policía sigue buscando a los otros maleantes, que escaparon rápidamente.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

2.9411764705882% Me interesa
90.441176470588% Me gusta
0.73529411764706% Me da igual
0.73529411764706% Me aburre
5.1470588235294% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario