Quisieron devolver una gaseosa y los atacaron a tiros
Una discusión, en principio poco importante, ocurrida en un almacén de Centenario terminó en graves agresiones. El comerciante se habría negado a cambiar una gaseosa a una clienta y comenzó a atacarlos a tiros. Como resultado, una joven de 20 años sufrió una herida de bala en una pierna y su hermano una lesión leve en la frente producto del roce de una bala. La hija del agresor hizo entrega del arma sindicada y municiones, que ya se encuentran a disposición de fiscalía.
Según confió el comisario Mauricio Pamich, a cargo momentáneamente de la Coordinación Operativa de la Dirección Delitos Zona Este, los efectivos de Comisaría Quinta tomaron conocimiento del ataque a tiros el lunes por la tarde, alrededor de las 15.
"El personal se constituyó en inmediaciones de calle Santa Fe y Puerto Madryn, lugar donde se constató la presencia de una mujer de 20 años lesionada por un disparo de arma de fuego en una de sus piernas. Se entrevistó a la madre de la lesionada, quien comentó que su nieto de 8 años, se dirigió al mercado en esa dirección para comprar una gaseosa, pero el comerciante le vendió otra distinta a la que fue a comprar", relató a LM Neuquén.
Con intenciones de cambiarla, la madre del niño se hizo presente en el comercio y explicó la situación. Sin embargo, el comerciante se negó a cambiar el producto -según trascendidos- por el protocolo Covid. Esto encendió una discusión que fue escalando de tono, y de un momento a otro, el dueño del local extrajo un arma de fuego y efectuó varios tiros contra las personas que se habían hecho presentes en reclamo.
Uno de los disparos impactó en la pierna izquierda de la joven, como así otro de los proyectiles habría rozado la frente de su hermano. Por ello, ambos fueron trasladados al hospital local para recibir asistencia médica.
Asimismo, durante la intervención, la hija del comerciante hizo entrega del arma de su padre, utilizada en el hecho: un revólver calibre 32 largo, cargado. En tanto que su madre y esposa del agresor, entregó seis vainas servidas del mismo calibre, como evidencia para la causa.
Por esto, los efectivos dieron aviso a la Fiscalía de Actuación Genérica, desde donde se dispuso que el hombre fuera notificado de su imputación y puesto en libertad hasta tanto avancen las averiguaciones.
Ambos jóvenes lesionados fueron dados de alta a las pocas horas y se les recepcionó su denuncia por lo ocurrido.
Te puede interesar...
Leé más
Comenzó el primer juicio contra un narco que manejaba un kiosco en Cuenca XV
-
TAGS
- tiros
- Comerciante
Noticias relacionadas










