El clima en Neuquén

icon
Temp
66% Hum
La Mañana casa rodante

Quiso comprar una casa rodante por Facebook, pagó una seña y lo bloquearon

La víctima es un vecino de Cutral Co, quien dijo que contactó a una empresa vendedora que encontró por Facebook. La Policía investiga.

Un vecino de Cutral Co quiso comprar una casa rodante a través de Facebook, pagó una seña de 140 mil pesos y luego fue bloqueado por el falso vendedor. La Policía ya investiga la estafa virtual y estima que el victimario es del Alto Valle.

Según relató el comisario Marcos Mazzone a los medios de la comarca, el hombre realizó la denuncia en los últimos días, luego de la compra fallida de una casa rodante. Es que la víctima, interesada en dicho tipo de vehículo, había recurrido a los ofrecimientos por Facebook para dar con una casa rodante que fuera de su gusto y se ajustara también a su bolsillo, aunque esto no siempre sale bien.

Te puede interesar...

El hombre había logrado contactarse con lo que parecía ser una empresa dedicada a la venta de tales vehículos, que ofrecían una al precio de 280 mil pesos. Tras establecer un diálogo con un representante y quedar satisfecho con la oferta, transfirió una primera seña de 140 mil pesos (la mitad del total) en tres transacciones distintas a una cuenta que le brindaron.

Después de esto, el trato era que el comprador siguiera en contacto con los vendedores para pautar la finalización del pago y la entrega de la casa rodante, pero esto nunca sucedió, ya que el estafador se dio por hecho con la seña y bloqueó a la víctima.

Ante esto, el vecino se percató de haber sido víctima de una estafa y denunció lo ocurrido en comisaría, donde brindó los datos pertinentes para ordenar las pericias informáticas pertinentes para identificar al estafador.

"Se estima que es una casa o el vendedor es del Alto Valle”, dijo Mazzone.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario