El clima en Neuquén

icon
Temp
87% Hum
La Mañana casa rodante

Quiso comprar una casa rodante y fue estafado en 30 mil pesos

La víctima de Plaza Huincul se percató de lo que ocurría cuando le exigieron una segunda transferencia de dinero sin siquiera haber visto el rodado primero.

Un vecino de Plaza Huincul pagó una seña de 30 mil pesos por una casa rodante pero fue estafado. La víctima conoció al vendedor en un grupo de compra y venta de Facebook, por lo que la Policía reiteró la advertencia ante casos de estafa de este tipo.

Según reportaron medios de la comarca, la denuncia por estafa de la víctima fue radicada esta semana en la Comisaría Sexta de Plaza Huincul, luego que el hombre se percatara de haber sido estafado por una persona de otra provincia a la que pretendía comprarle una casa rodante.

Te puede interesar...

El comisario Martín Villegas relató que, según la denuncia recibida, el vendedor de la casa rodante ofrecía el rodado a 450 mil pesos en publicaciones de un grupo de compra y venta de Facebook llamado "Rodanteros". Allí lo conoció la víctima, quien estaba interesado en adquirir una casa rodante.

Atraído por el valor, el vecino de la comarca inició el contacto con el vendedor y en poco tiempo le transfirió un adelanto de 30 mil pesos, el cual el otro usuario le solicitó para trasladar el rodado hasta la comarca petrolera. Sin embargo, todo comenzó a tomar un tinte sospechoso al día siguiente, cuando el vendedor solicitó otros 5 mil pesos a la víctima por "inconvenientes". Esto despertó al vecino de Plaza Huincul, quien se negó a hacer una segunda transferencia sin antes tener prueba física de que recibiría la casa rodante, y al explicar esto, el vendedor cortó todo contacto y lo bloqueó en la red social.

Esto fue toda la confirmación que la víctima necesitaba para radicar la denuncia por estafa ante la Policía.

“Hay que tener mucho cuidado, hay que tratar de arbitrar los medios para evitar estas cosas”, dijo el comisario Villegas a los medios locales, ante la cantidad de casos de estafas que se detectaron tanto en Huincul como en Cutral Co.

El hombre estafado también haría la correspondiente denuncia en el banco para intentar recuperar el dinero entregado.

Lo más leído