El clima en Neuquén

icon
18° Temp
31% Hum
La Mañana agua

Quiso conectarse a la red de agua y desató una inundación en el barrio

Ocurrió en Nogoyá casi Collón Curá, en el barrio Huiliches. La inundación generó que se colapsen también las bocas de cloaca.

El barrio Huiliches transcurrió una jornada complicada este martes luego de que un vecino busque conectarse de manera ilegal a la red de agua potable, provocando que el caño reciba más presión de la que puede soportar y termine explotando, inundando varias calles del sector.

El hecho ocurrió en la calle Nogoyá, casi Collón Curá, donde un técnico pudo constatar que el intento de conexión clandestina a la red provocó no solo que el agua brote y cope las calles, sino que también llenó las bocas de cloaca, que también poseían conexiones ilegales, y se armó un cóctel entre lo potable y lo cloacal.

Te puede interesar...

"Intentaron meterse en el pozo del caño para contener la rotura, pero era imposible pararla. Se inundó en la Picún Leufú, entre Antártida Argentina y Belgrano. Se hizo un río", detalló Freddy Aguilera, presidente de la vecinal, en diálogo con LM Neuquén.

inundación en huiliches

Personal del Ente Provincial de Agua y Saneamiento (EPAS) se hizo presente en el lugar para tomar conocimiento de la situación. Según precisó Aguilera, en la noche de este marte estaría solucionado el problema. En tanto, desde la Municipalidad se harán cargo de sancionar al vecino que desató este desastre.

Un viejo problema

Por otro lado, Aguilera se refirió al problema que atraviesa la zona denominado como Chacra 122, comprendido por el cuadrado que forman Collón Curá, Belgrano, Rufino Ortega y Antártida Argentina: "El sector está cóncavo, desproporcionado, es como una fuente, y cuando llueve el agua que allí y a veces entra a las casas porque no hay bocas de tormenta".

inundacion en huiliches.jpg
El agua potable que brotó llenó también las bocas de cloaca y provocó un cóctel.

El agua potable que brotó llenó también las bocas de cloaca y provocó un cóctel.

Dicha problemática, sumada a la de la red de cloacas, afecta a los vecinos de esa parte del oeste neuquino desde hace al menos 12 años. "Yo pido a los vecinos que tengamos paciencia, pero están cansados. No le encontramos la vuelta", lamentó Aguilera.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

6.3291139240506% Me interesa
5.4852320675105% Me gusta
3.3755274261603% Me da igual
2.5316455696203% Me aburre
82.278481012658% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario