Quiso entrar al país por un sendero clandestino y lo atraparon
Personal de Gendarmería Nacional sorprendió a un hombre de nacionalidad chilena que quiso reingresar al país por un sendero clandestino, a 200 metros del Paso Internacional Samoré, pese a que tenía prohibido volver por cinco años.
“El sábado intentó ingresar al país por un sendero próximo al Paso Samoré un hombre de nacionalidad chilena, llamado Ulises Pereyra Reyes, de 45 años, quien tenía prohibido regresar a la Argentina por cinco años”, sostuvo en diálogo con LM Neuquén, el delegado de Migraciones de Bariloche, Juan Pablo Monasterio.
El delegado aseguró que el hombre había estado con anterioridad, aparentemente en el norte del país, y que había sido expulsado tras una causa penal.
“Intervino Gendarmería y, obviamente, nos dieron intervención a nosotros y fue expulsado nuevamente”, indicó Monasterio. Al tiempo que agregó: “Actuamos por la prohibición de reingreso, pero no tenemos ninguna información sobre el expediente de la causa ni número de juzgado”.
El Delegado de Migraciones sostuvo que, si bien es habitual el trabajo de Gendarmería en zonas de senderos, próximos a los pasos fronterizos, no es habitual que intenten pasar clandestinamente en los más transitados como es el caso de Samoré.
Te puede interesar...
Leé más
Los detalles de cómo fue encontrado el tucumano desaparecido en Neuquén
Noticias relacionadas









