El clima en Neuquén

icon
-1° Temp
93% Hum
La Mañana marihuana

Quiso pasar marihuana para un detenido y lo descubrieron

Ocurrió en la Comisaría 12 de Valentina Norte. Fue a visitar a un detenido y le llevó marihuana de regalo. La había escondido en el interior de un desodorante.

Un joven de 22 años fue a visitar a un detenido que se encuentra alojado en la Comisaría 12 del barrio Valentina Norte y como regalo le llevó algunos gramos de marihuana para que pudiera fumarse unos porros y pasar algo más distendida su estadía en la unidad policial. Sin embargo, los efectivos policiales revisaron hasta el detalle todo lo que intentaba ingresar el visitante y descubrieron la droga.

El hecho tuvo lugar el lunes último, alrededor de las 15:30, en la Comisaría 12. En ese momento, llegó un joven a visitar un detenido con varios elementos de higiene personal, entre otras cosas. El personal policial requisó todo y en el interior de un desodorante cremoso detectaron que había una sustancia vegetal verdosa, presuntamente marihuana. De todas maneras, para confirmarlo tuvieron que llamar al efectivos del Departamento Antinarcóticos de la Policía de Neuquén, que se acercó inmediatamente hasta el lugar.

Te puede interesar...

Minutos más tarde se realizó el test orientativo que, tal como se sospechaba, arrojó resultado positivo para cannabis sativa; es decir, marihuana. En total, adentro del desodorante encontraron 6,3 gramos de marihuana.

Tras confirmar el hallazgo de la droga, se dio intervención al Juzgado Federal, desde donde se dispuso que el joven que intentó ingresar la marihuana para el detenido el comisaría fuera notificado de una causa Federal en su contra por haber trasgredido la ley 23.737 de Estupefacientes, que las personas a las que se les encuentre en su poder drogas, ya sea para uso personal o para venta, serán detenidas o deberán someterse a un tratamiento educativo/terapéutico.

"Luego, el joven quedó en libertad ambulatoria", informaron fuentes de la Policía de Neuquén.

El hallazgo de drogas escondidas en diferentes elementos destinados a detenidos en las comisarías y penales de la provincia es cada vez más habitual, como así también encontrar distintos tipos de estupefacientes en posesión de las personas privadas de su libertad. Esta vez, no pudo pasar el filtro.

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario