Quiso quemar una concesionaria, pero quedó en libertad

Un joven atacó el local y el comerciante tiene miedo de que vuelva. Desde el viernes duerme entre los costosos autos que tiene a la venta.

Plottier.- "Desde el viernes duermo en el negocio. Esta es la Justicia que tenemos, el pibe estaba sentado en frente, en el cordón de la vereda, lo detuvieron y a las dos horas quedó libre". Lleno de miedo tras sufrir una ataque incendiario en su concesionaria de autos, Alejandro López reconoció que no puede quedarse tranquilo.

El viernes, poco antes de las 21, López estaba en su casa, lindante con el comercio -ubicado en la calle Buenos Aires Pulmarí- y escuchó un golpe muy fuerte. "El pibe roció con nafta la puerta de entrada y la prendió fuego. Después encendió el bidón y lo tiró hacia el techo", explicó el comerciante de 39 años.
"En los videos de las cámaras de seguridad se ve como el bidón rebotó en el cartel y cayó en la vereda, por lo que volvió y lo tiró hacía el techo", relató.

Los bomberos llegaron a los pocos minutos y las llamas no alcanzaron a agarrar los 24 autos que estaban en el interior.

"Los primeros autos estaban a menos de 30 centímetros de la puerta. Gracias a Dios no pasó nada", aseguró López, quien además confirmó que "solamente en 10 autos que son de terceros y que están a la venta, el valor es de 3,5 millones de pesos", por lo que se puede calcular rápidamente que el capital que había dentro del local ronda los 10 millones.

Al ver los videos de las cámaras, la Policía pudo reconocer que el joven de buzo verde que hizo el ataque incendiario era el mismo que permanecía sentado en el cordón de la vereda que está a la vera de la Ruta 22.

"Le aportamos los videos a la Policía y lo detuvo enseguida, pero a las dos horas ya estaba libre", confió López, quien además reflejó su nerviosismo porque sabe que este joven de 24 años está libre.
"No sé quién es, ni por qué lo hizo. Pero sí puedo confirmar que tengo miedo de que lo vuelva a hacer. Todos los días me estuve quedando en el local para tratar de prevenir que pase de nuevo", señaló.
Con respecto a la causa, el fiscal recibirá los videos hoy y recién en ese momento podrá acusarlo por los daños.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído