Quiso robarle con un machete pero no irá a la cárcel

El violento hecho ocurrió en febrero en Toma Norte. El agresor deberá pagarle $6 mil a la víctima, su vecino.

Neuquén. A raíz de un acuerdo entre partes, un hombre fue condenado a tres años de prisión en suspenso por ingresar a la casa de su vecino con un machete para robarle mil pesos. Además, deberá pagarle seis mil pesos a la víctima en carácter de indemnización.

Así se estableció en una audiencia realizada la semana pasada, donde el fiscal Horacio Maitini presentó el acuerdo y solicitó cambiar la calificación a robo con arma en grado de tentativa, ya que en la investigación no se pudo comprobar que la víctima tuviera ese dinero.

Te puede interesar...

El hecho investigado por la fiscalía ocurrió el 16 de febrero cerca de las 19 en Toma Norte, cuando el acusado entró a la casa de su vecino, de 74 años, con un machete en la mano y en estado de ebriedad.

Tras amenazarlo al grito de “Vos tenés plata, dame la plata porque te mato”, le provocó un corte en el brazo derecho y le robó una suma aproximada de mil pesos. A las pocas horas fue detenido, luego le formularon cargos por el robo y quedó con prisión preventiva, que debía cumplir por el término de seis meses. Sin embargo, dos meses después se llegó al acuerdo.

El fiscal explicó que al demorarlo solo encontraron el machete y no el dinero. Además, se valoró que tenía antecedentes y que tiene una “problemática seria de adicciones”.

El condenado aceptó su responsabilidad en el hecho, realizar un tratamiento obligatorio por su adicción al alcohol y pagar los $6000 de indemnización. Además, le prohibieron acercarse a la casa de la víctima.

LEÉ MÁS

Amenazó, cortó con un machete y le robó a su vecino

Lo balearon en las piernas e investigan un ajuste narco

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído