Racing puede superar al Ciclón récord de 2001

Si gana los 2 próximos sumaría más en 19 fechas. Igual, no cuenta

Fabricio Abatte

abattef@lmneuquen.com.ar

Neuquén. La campaña que edifica Racing no sólo es de campeón, sino que pinta para récord o al menos permite la comparación con equipos que han hecho historia. Por ejemplo, la Academia está a dos triunfos de superar la cantidad de puntos que el inolvidable San Lorenzo del ingeniero Pellegrini alcanzó en 19 fechas en 2001 y que marcó un nuevo e inédito registro.

Esa marca se mantiene vigente hasta el día de hoy y vale aclararlo, no podrá ser desplazada por la Academia por más que su cosecha actual desde lo numérico llegue a ser incluso mejor si se impone en los próximos partidos. Es que son formatos y épocas diferentes: aquel que obtuvo el Ciclón pertenecía a torneos cortos y este a uno más largo de 25 fechas. Pero sí sirve como parámetro o referencia, para tomar dimensión del espectacular rendimiento del equipo de Eduardo Coudet, que el domingo afrontará una prueba de fuego en el Monumental ante River.

Te puede interesar...

El recuerdo de un equipazo

El San Lorenzo 2001 fue uno de los mejores equipos de la historia moderna. No sólo se alzó con aquel Clausura que peleó mano a mano con River de manera brillante, sino que al récord de unidades le agregó el de victorias consecutivas (13, 11 en ese certamen y dos en el siguiente). La calidad y el desequilibrio de Romagnoli, la zurda mágica de Erviti, los centros del Pipa Estévez, los goles de Romeo, la jerarquía de Coloccini, las atajadas de Saja... Un verdadero equipazo que ganó 15 partidos, empató 2 y perdió apenas 2 (contra Racing y River) y al que los fanas azulgranas siempre recuerdan. Prevaleció por sobre un Millo que contaba con figuras de la talla de Ortega y Saviola, entre otras. Una perlita es que el actual entrenador de Racing jugaba en el Millo y perdió el cabeza a cabeza con el Ciclón.

47 puntos del San Lorenzo 2001

En los 19 partidos del torneo Clausura 2001, récord aún vigente que no caerá por más que racing sume más ahora en esa cantidad de partidos. Un 82,4%.

42 puntos del Racing 2018/19

Lo que sumó racing en 17 partidos de la superliga actual. si vence a river y a Godoy Cruz en la fecha siguiente, llegará a 48 en 19 fechas. El 84,2%.

Campaña impresionante

La efectividad de este Racing no deja de sorprender. Disputadas 17 fechas, logró 42 puntos sobre 51 posibles. Ganó 13 de esos compromisos, empató 3 y apenas ¡perdió uno sólo! (en Tucumán 2 a 1 frente a San Martín tras ir ganando y luego de desperdiciar muchas situaciones). Ahora bien, para jactarse de haber sumado más puntos que un equipo récord como aquel de San Lorenzo, la Academia deberá ganar sus dos futuros compromisos. El más cercano es el domingo ante River en el Monumental, reducto en el que siempre se le complica... El otro parece más accesible, de local ante Godoy Cruz de Mendoza.

Pase o no los 47 en 19 fechas de uno de los más destacados conjuntos azulgranas de todas las épocas, queda claro que este Racing, que tiene en el arco la seguridad del neuquino Gabriel Arias, tiene números de campeón

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído