Radio Nacional promete no echar a nadie y ser "plural"

Asumió Dalila Pinacho al frente de la emisora en Neuquén capital. Dijo que el espacio será amplio y que no habrá "cateo ideológico" a periodistas.

Neuquén.- Funcionarios de medios del gobierno de Mauricio Macri pusieron ayer en funciones a la nueva directora de Radio Nacional Neuquén, Dalila Pinacho, con la premisa, aseguraron, de que la emisora sea "plural" y que se maneje de un modo profesional.

Jorge Luis Sigal, secretario de Medios Públicos de la Nación, advirtió que su gestión no hace ningún cateo "ideológico" a la hora de diseñar las políticas comunicacionales y en la selección de periodistas para distintos productos.

Sigal arribó a Neuquén junto a Pablo Ciarliero, subdirector Ejecutivo de Radio Nacional, quien destacó que la señal neuquina fue la última en ser creada en el país y que el propósito de la nueva gestión no será "colonizar ni tomar como botín de guerra" a la radio.

Pinacho, en tanto, explicó que por el momento se mantendrá la actual grilla de programación y que luego el tema se pondrá en estudio y se evaluará.

"No venimos a echar a nadie, lo único que queremos es que exista profesionalismo", apuntó.
Pinacho sostuvo que entre los objetivos a cumplir está el permitir al público el acceso a la cultura y la información. "Estamos comprometidos con la verdad", enfatizó la nueva cabeza de la emisora.
Radio Nacional Neuquén funciona desde hace más de un año en el 103.3 del dial y emite tres programas de producción regional.

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario

Lo Más Leído