El clima en Neuquén

icon
24° Temp
20% Hum
La Mañana Jara

Raggio despejó dudas y Jara sigue en la defensa

Cipo tiene todo definido para visitar a Olimpo de Bahía Blanca en el inicio del Torneo Federal A.

Fueron nueve semanas de pretemporada para el plantel del Club Cipolletti en las que el técnico Gustavo Raggio reconoció que había puestos en que la competencia interna era la clave en la toma de sus decisiones.

Y el director técnico cumplió con la premisa hasta último momento, porque cuando todo parecía indicar que el neuquino Elvis Hernández se quedaba con la pulseada por la camiseta de primer marcador central, Damián Jara terminó imponiéndose para visitar a Olimpo de Bahía Blanca el domingo a las 16 por la fecha estreno del Federal A 2021.

Te puede interesar...

Este jueves, el último ensayo formal de 11 contra 11 tuvo al defensor acompañando a Manuel Berra, uno de los inamovibles, sobre todo después de la prueba deportiva que superó en su nueva función por Copa Argentina, antes de irse de vacaciones.

Imaginables por los últimos partidos amistosos, pero no menos llamativas, son las inclusiones en el equipo ideal del cipoleño Boris Magnago como lateral derecho en lugar de Matías Carrera y del zapalino Fernando Pettineroli haciendo la banda por el mismo sector.

Desde inferiores se espera mucho por Magnago que en la Reválida ya había tenidos sus primeras chances desde el banco. Después de haber hecho todo el recorrido formativo como mediocampista, el técnico santafesino valora muchas cosas del juvenil, sobre todo la agresividad al momento de presionar para quitar la pelota y se la juega por él.

Pettineroli fue uno de los zonales que llegó como apuesta. Él mismo reconoció que la adaptación, sobre todo física y en el día a día de los entrenamientos, le costó.

Así, el equipo será con Facundo Crespo; Magnago, Jara, Berra, Leandro Wagner; Brian Mesa, Lucas Mellado; Fernando Pettineroli, Maximiliano López; Nicolás Trecco y Juan Pablo Zárate.

Los pasos a cumplir

La segunda ola se declaró con fuerza en el país, a días del inicio de la esperada temporada en el Federal A con todos los equipos en marcha y clubes necesitados de volver rápidamente a la acción.

Pese al gran número de contagios en primera división, AFA se encargó rápidamente de aclarar que no detendría la pelota en ninguna categoría, pero ajustará protocolos y bajó línea.

En esa lista, se encuentra la división de ascenso en las provincias, a la que sin embargo no se les exige PCR, claramente por una cuestión de costos. Para emprender viajes, las delegaciones sólo deberán portar una declaración jurada individual, similar a la que cualquier otra persona puede llegar a firmar para asistir a un gimnasio, por ejemplo.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
100% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario