El clima en Neuquén

icon
34° Temp
22% Hum
La Mañana Porchetto

Raúl Porchetto recordó su secuestro en la dictadura

En Los Mammones, el reconocido cantante contó detalles del día que se lo llevaron los militares y dejó una importante reflexión.

Raúl Porchetto, uno de los pioneros del rock nacional argentino, pasó por los estudios de América y se sentó en el famoso living de Los Mammones. Junto a Jey Mammon, el cantante revivió algunos de los momentos más destacados de su carrera artística y su vida personal, como el día que fue secuestrado por la dictadura tras un show en Rio Cuarto.

El conductor del programa comenzó a hablar de la influencia que tuvieron músicos como Porchetto, Charly García y León Gieco, entre otros, en la época que la argentina era gobernada por los militares y le dio pie a su invitado para hablar sobre el tema.

Te puede interesar...

Antes de relatar el secuestro, Raúl Porchetto dejó una importante reflexión: "Yo nunca me victimice con la dictadura, pero era algo muy difícil. Vos me estás dando un pie para decir algo muy importante. Hoy en día se compara cualquier situación con la dictadura. Hay que tener mucho cuidado. Ante uno era culpable simplemente por ser joven. Yo tenía que cantar mis canciones con metáforas porque teníamos miedo de que nos hagan algo".

"Hay que aprender mucho de los que pasó para enseñárselo a las nuevas generaciones. No para meter las manos en las heridas, pero fue muy grave lo que pasó. Algunos hoy salen a hablar de que no hay libertad. ¿A qué están llamando libertad? Me siento orgulloso de haber pertenecido a ese movimiento que en cierta manera fue una contracultura y salió a decir las cosas de su forma", agregó el artista.

https://twitter.com/JotaxTV/status/1464390064977367040

Tras su mensaje, Porchetto comenzó a dar detalles sobre su secuestro y sobre la influencia que tuvieron sus fans para salvarlo: "A mi me secuestraron después de un show en Rio Cuarto. Hubo mucha gente que se movió y eso fue lo que me ayudó. A mi me sacaron de un lugar que estaba lleno. Nosotros terminábamos medio loquitos cantando 'Se va a acabar la dictadura militar'. De golpe me encontré subiendo a un Falcon verde. Yo preguntaba donde me estaban llevando todo transpirado y terminé en un calabozo".

"Yo no podía creer lo que pasaba. Después uno se fue enterando y fue viendo un montón de cosas. Podríamos hablar hora y me voy con estos temas, pero es la historia vivía", concluyó el invitado de Los Mammones.

La anécdota contada por Raúl Porchetto en Los Mammones:

https://twitter.com/JotaxTV/status/1464397919423971331

Lo más leído

Leé más

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario