El clima en Neuquén

icon
18° Temp
63% Hum
La Mañana Liga Española

Real Madrid le ganó al Barcelona y sacó una ventaja clave

El Merengue se impuso 2-0, con un tanto del brasileño Vinicius Junior. Con este resultado, los conducidos por Zidane son punteros de La Liga en soledad.

Real Madrid se quedó con el clásico ante Barcelona, que tuvo al astro Lionel Messi como titular, con un triunfo por 2 a 0 de local, y le arrebató así la punta de la liga española en el partido correspondiente a la fecha 26.

El brasileño Vinicius Jr. y el español de origen dominicano Mariano marcaron los goles en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid.

El Real se recuperó de la derrota inesperada ante Levante para situarse una vez más en la cima del campeonato con un punto de diferencia sobre Barcelona.

El derby español, con el portugués Cristiano Ronaldo como espectador de lujo en su palco, fue vibrante e intenso de principio a fin, pese a que los dos equipos están lejos de sus mejores versiones.

Barcelona impuso condiciones en el primer tiempo con el control de la pelota y algunas situaciones de peligro. Messi, en un partido en el que no sacó diferencias, estuvo impreciso en el toque final y desperdició las dos chances que tuvo.

En el segundo tiempo, el local creció y fue efectivo para quedarse con el derbi y la cima de la liga en soledad.

La derrota para los catalanes fue otro golpe, uno más de los que viene teniendo puertas adentro, no sólo a nivel deportivo, sino institucional.

Messi sin récord

Con 19 años y 233 días, Vinicius se convirtió en el anotador más joven del clásico español en el Siglo XXI. Messi, que ostentaba esa marca, había logrado convertir en el clásico con 19 años y 259 días. Claro que ese día el argentino marcó por triplicado en un histórico 3-3.

Los referentes del Barcelona, menos Messi, se hicieron cargo y salieron a hablar tras la dolorosa derrota. “Queda mucha Liga por delante y hay que quedarse con las cosas positivas y seguir”, sostuvo Sergio Busquets, quien se lamentó de no haber convertido en el primer tiempo, el mejor momento del equipo: “Hemos perdido una oportunidad única de seguir distanciando al Madrid en la clasificación. No aprovechamos las ocasiones”.

Por su parte, Piqué también se lamentó de no haber golpeado en los primeros 45 minutos. “Si hubiéramos aprovechado las ocasiones en la primera parte ellos se hubieran encontrado con una montaña. Ellos salen muy reforzados y nosotros tocados pero no hundidos”, apuntó.

LEÉ MÁS

Libertadores 2020: los partidos se verán por Fox Sports y ESPN

Torito Bravo: "Siempre es un plus jugar en el Templo"

Te puede interesar...

Leé más

Noticias relacionadas