El clima en Neuquén

icon
28° Temp
40% Hum
LMNeuquen Básquet

Torito Bravo: "Siempre es un plus jugar en el Templo"

El alero de Español contó cómo se plantearon ser fuertes en casa.

El juvenil Nicolás Bravo fue una de las figuras de Centro Español, en la victoria del viernes antes Racing de Chivilcoy (97 a 69), que le permitió al Torito sumar su octavo triunfo consecutivo en El Templo, en donde los de Mauricio Santángelo, lograron ganar 14 de los 15 partidos que disputaron esta temporada.

“Para nosotros siempre es un plus jugar acá. Desde el principio nos propusimos que cada equipo que venga se tenía que ir frustrado”, destacó el joven de 19 años que llegó a los 15 a la cantera españolista desde Rincón de los Sauces, donde jugó para Auca Mahuída. “Además -destacó- la gente siempre alentando es un factor también muy importante”.

Te puede interesar...

Para Nico que anotó 20 puntos (18 de ellos en su gran segundo tiempo) la victoria ante Racing se sostuvo “en la entrega y la intensidad que mostramos tanto en defensa como en ataque. Creo que ahí estuvo el factor principal”, analizó.

Otros de los factores claves para el alero fue “haber podido frenarles bien el pick and roll y las triangulaciones. También pudimos sacar bastante rápido a los internos de ellos y gracias a eso How (se refiere a Howard Wilkerson) sacó mucha ventaja del poste bajo”, contó.

“También -agregó- pudimos correr la cancha en contrataques que es lo que más nos caracteriza”, describió. Con un rol cada vez más preponderante en el equipo con muchos minutos en cancha dijo: “me siento muy cómodo, confiado y disfrutando del momento, tratando siempre de darle lo que más pueda al equipo”, afirmó.

En cuanto al rendimiento colectivo del equipo que marcha en la séptima posición (36) con récord de 10-6 y dos partidos menos que el líder Villa Mitre (38) señaló: “estamos muy bien con muchas ganas de seguir trabajando para alcanzar el objetivo que todos queremos. Cada día encontramos un poco más la química de equipo y tenemos una gran posición en la tabla que nos permite pelear para quedar entre los 4 mejores”, se ilusionó.

Ahora se viene Ciclista (mañana otra vez en El Templo). “Sabemos que tiene buenos jugadores y necesidad de salir del fondo de la tabla así que van a salir muy duros a jugar. Pero dependemos de nosotros. Tenemos que repetir otra vez el juego que hicimos contra Racing y tratar de desgastarlos en todo momento sin bajar la intensidad gracias a la rotación larga que tenemos y esperar hasta que llegue la oportunidad de quebrarlos y sacarle a eso el mayor beneficio”, recalcó.

20 Los puntos de Nicolás Bravo en el triunfo ante Racing.

El alero convirtió 18 del total de puntos en el segundo tiempo. El goleador fue Woward Wilkerson con 28 puntos.

Lo más leído

Leé más

¿Qué te pareció esta noticia?

0% Me interesa
0% Me gusta
0% Me da igual
0% Me aburre
0% Me indigna

Noticias relacionadas

Dejá tu comentario