Realizan simulacro de emergencia en Cutral Co y Huincul

El ejercicio de prevención se hará hoy desde las 10. Habrá gran movimiento de ambulancias y vehículos policiales en las rutas 22 y 17.

Cutral co. El comité de crisis de las ciudades de Plaza Huincul y Cutral Co, organismos provinciales, fuerzas de seguridad, YPF y otras empresas realizarán hoy a partir de las 10 un simulacro general de una emergencia bajo los protocolos de Naciones Unidas.

El ejercicio consistirá en la simulación de la rotura de un ramal principal de gas al norte de ambas localidades y contemplará el despliegue de fuerzas de seguridad, bomberos, personal de salud y distintos recursos, se informó oficialmente.

Te puede interesar...

El simulacro incluirá también el confinamiento y la contención de los alumnos y personal del Jardín 7 de Cutral Co, “ante la hipótesis de que la pluma de gases pudiera moverse hacia esa zona”.

Debido al operativo se registrará una nutrida presencia de autobombas, ambulancias y vehículos policiales sobre las rutas 22 y 17, así como también en la inmediaciones de Barrio Parque.

Según un comunicado de Defensa Civil, el objetivo de este ejercicio de prevención “es evaluar la capacidad de preparación y respuesta de los organismos provinciales, municipales y empresas, así como del sistema de contención de emergencias”.

LEÉ MÁS

Crimen del futbolista de Petrolero: vecinos atacaron la casa del supuesto asesino

Picún Leufú: secuestraron 150 truchas por pesca ilegal

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído