Pluspetrol realizará un simulacro en el yacimiento Centenario

El ejercicio programado tendrá lugar mañana y durará unas seis horas.

Pluspetrol anunció que mañana llevará a cabo un simulacro de contingencia en el cargadero de la planta de despacho de LPG, ubicada en la Planta de Tratamiento de Gas (PTG) del yacimiento Centenario.

En un lapso estimado de seis horas, realizarán un ejercicio en el que participarán todos los equipos de respuesta de la compañía, integrado tanto por personal propio como de contratistas.

Te puede interesar...

Desde la empresa indicaron que se activará la alarma sonora, se cortarán los accesos de la PTG y sus actividades mientras dure el operativo. Se movilizará a las patrullas de seguridad privada, la unidad de traslado del yacimiento con sirenas, cuadrillas y semirremolques. También contarán con la presencia de cuarteles de bomberos locales y personal de salud.

Según indicaron, el objetivo del simulacro es evaluar el sistema de gestión de contingencias, que el personal de la empresa practique las acciones previstas en el manejo de situaciones complejas. También que pueda identificar oportunidades de mejora y fortalecer la capacitación del personal involucrado, asegurando un óptimo desempeño.

LEÉ MÁS

La planta en medio del desierto de Fortín de Piedra

"El tiempo nos dio la razón, no especulamos" con Vaca Muerta

Macri inauguró la planta de gas de Tecpetrol en Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído