La planta en medio del desierto de Fortín de Piedra

El presidente visitará este martes la petrolera Tecpetrol, que meses atrás inauguró un gasoducto y ya tiene en marcha varios pozos petroleros en esa área.

El presidente Mauricio Macri visitará este martes el área Fortín de Piedra, lugar en el que la petrolera Tecpetrol inauguró a fines de mayo pasado un gasoducto de 58 kilómetros para transportar su producción en Vaca Muerta.

El brazo petrolero del grupo Techint construye también en el área una gran planta de procesamiento de gas, que en el 2019 procesará unos 15 MMm3/día.

Te puede interesar...

El gasoducto inaugurado permitirá evacuar el fluido hasta las cabeceras del sistema troncal administrado por TGN y TGS. La obra, realizada por completo por Techint Ingeniería, demandó cinco meses y 650 personas del total de 4500 empleos generados en el área.

Se trata de un ducto de dos tramos, uno de 24 pulgadas y otro de 36, y tiene una capacidad de transporte diario de 18 MMm3. Insumió u$s 70 millones de los 2300 destinados a toda la operación.

Hoy Fortín de Piedra, parte de los 230 mil acres de Tecpetrol en la cuenca neuquina, cuenta con 26 pozos de gas en producción, 22 de perforación y 18 en proceso de terminación o a la espera de terminación.

A un año de iniciado su proyecto de inversión, los 7,4 MMm3/día que se extraen son el 10% de la producción neuquina.

LEÉ MÁS

Macri se sienta a la mesa de Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído