Macri inauguró la planta de gas de Tecpetrol en Vaca Muerta

El presidente, acompañado por Paolo Rocca -el presidente del grupo Techint- puso en marcha la planta con capacidad de procesar 17 millones de metros cúbicos diarios de gas no convencional.

El presidente Mauricio Macri inauguró este martes la Planta Central de Procesamiento de Gas de la empresa Tecpetrol, que tendrá una capacidad de procesar 17 millones de metros cúbicos diarios de gas no convencional producido en su yacimiento Fortín de Piedra.

Macri, que estuvo acompañado por el presidente del Grupo Techint Paolo Rocca, puso en marcha la nueva planta que permite incrementar la entrega al sistema del nuevo gas producido en Vaca Muerta. En sólo quince meses de trabajo, el yacimiento Fortín de Piedra produce hoy 11 millones de metros cúbicos de gas por día, aumentando en un 10% la producción de todo el país y llegará a 17 millones de metros cúbicos de gas por día en diciembre 2018.

macri tecpetrol2.jpg

Según se informó Tecpetrol ya ha invertido US$ 1.400 millones desde el inicio del desarrollo masivo de Fortín de Piedra, como parte del programa total de inversiones de US$ 2300 millones anunciado en marzo de 2017.

El desarrollo de Fortín de Piedra ya generó 4500 puesto de trabajo directos, con las actividades de perforación y producción de gas, y con la construcción y mantenimiento de las instalaciones de superficie.

Embed

Hoy estuvimos en Vaca Muerta y recorrimos la Planta Central de Procesamiento de Gas de la empresa Tecpetrol.

Una publicación compartida por Mauricio Macri (@mauriciomacri) el

En la inauguración, Paolo Rocca destacó que “estamos convencidos de que Vaca Muerta cambiará la estructura energética de la Argentina y será un motor de desarrollo con un potencial comparable al del campo argentino".

Y agregó: "Fortín de Piedra es una prueba de lo que se puede hacer en Argentina cuando existen marcos regulatorios claros, capacidad de ejecución y vocación emprendedora".

LEÉ MÁS

La planta en medio del desierto de Fortín de Piedra

Macri preside el primer encuentro de la mesa Vaca Muerta

"El tiempo nos dio la razón, no especulamos" con Vaca Muerta

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído