El futbolista danés que sufrió un ataque cardíaco en un encuentro de la Eurocopa entre Dinamarca y Finlandia, mandó un mensaje vía Instagram.
Christian Eriksen, el futbolista de la Selección de Dinamarca que sufrió un paro cardíaco en un partido de la Eurocopa frente a Finlandia el pasado sábado, publicó una foto en sus redes sociales con un mensaje en el que asegura que se encuentra bien y agradecido por las muestras de afecto.
“Estoy bien, dadas las circunstancias. Todavía tengo que pasar algunos exámenes en el hospital, pero me encuentro bien”, escribió el jugador del Inter de Milán en el posteo realizado desde su cuenta de Instagram, que también fue difundido por la cuenta oficial de la Federación Danesa.
El mediocampista también aprovechó para dar las gracias por todo el apoyo recibido desde que se produjo su colapso: "Muchas gracias por sus dulces y sorprendentes saludos y mensajes desde todo el mundo. Significa mucho para mí y mi familia".
"Ahora, animaré a los chicos de la selección de Dinamarca en los próximos partidos”, concluye el mensaje del ex Tottenham, quien era uno de los máximos referentes a nivel futbolístico del seleccionado nórdico.
Eriksen se desvaneció en el minuto 43 del primer tiempo por razones que aún son desconocidas. Según confirmaron los médicos del seleccionado danés, estuvo clínicamente muerto durante algunos instantes hasta que fue reanimado con un cardio desfibrilador. "Lo recuperamos con la primera descarga del desfibrilador. Fue algo breve y crucial", detalló en una conferencia de prensa Morten Boesen, líder del cuerpo médico del equipo.
Martin Schoots, representante del jugador, le confirmó al diario italiano La Gazzetta dello Sport que el futbolista surgido en Ajax se someterá a nuevos estudios médicos para entender qué fue lo que pasó y le advirtió a sus compañeros que no descarta volver a entrenarse para seguir jugando.
Sin embargo, algunos reconocidos médicos del ámbito deportivo han asegurado que es muy difícil que Eriksen vuelva a jugar de manera profesional. Sanjay Sharma, quien era cardiólogo del Tottenham cuando el danés se desempeñaba allí, se refirió al tema y fue muy contundente al respecto: "No sé si volverá a jugar al futbol. Con franqueza, murió (este sábado), aunque fuese por unos minutos, pero murió. ¿Un profesional médico le permitiría morir de nuevo? La respuesta es no”.
Te puede interesar...
Lo más leído
Dejá tu comentario