Recapturaron en Senillosa a un homicida prófugo

Le habían dado la libertad condicional, pero nunca cumplió con las presentaciones ante la Justicia.

Un homicida salió con libertad condicional en 2015 pero no respetó las presentaciones que debía realizar en la Justicia, por lo que se ordenó su captura. Cayó el viernes a la tarde en el Parque Industrial de Senillosa.

El hombre había sido condenado a 13 años de prisión por un crimen y en 2015 cumplió los dos tercios de la pena. Los informes criminológicos acompañaron el pedido de la defensa para poder obtener la libertad condicional.

Te puede interesar...

La jueza Raquel Gass se la otorgó pero le impuso una serie de condiciones de forma, como no acercarse a los familiares de la víctima y realizar una serie de presentaciones en sede judicial para demostrar que estaba a derecho.

Desde que recibió el beneficio nunca se presentó ante la Justicia, de hecho un operador judicial lo contactó por celular cuando el hombre, en plena reinserción, estaba viviendo en Roca.

El operador lo intimó a presentarse, pero el homicida explicó que no había tenido tiempo y que acudiría en lo inmediato.

Pasaron dos años y en marzo de 2017 la Justicia se acordó de este hombre y solicitó formalmente su captura.

El grupo de Recaptura de Delitos comenzó a trabajar en la fase investigativa y fue así que obtuvo datos clave. El hombre trabajaba en el Parque Industrial de Senillosa, donde realizaba tareas de sereno.

De ahí se logró establecer el domicilio del prófugo y finalmente el viernes, tras conseguir la debida orden de allanamiento, se procedió a su detención y traslado a una audiencia en la que la jueza Raquel Gass, a pedido de la fiscalía, resolvió revocar la libertad condicional. Lo trasladaron a la U11 para que termine de cumplir los dos años que le restan.

LEÉ MÁS

Empresa gastronómica víctima de tres robos en seis meses analiza irse de Neuquén

Unifican penas para el hombre que violó a sus dos hijas

Fuente:

¿Qué te pareció esta noticia?

Noticias Relacionadas

Deja tu comentario


Lo Más Leído